La i Laguna

Bloquean bulevar en protesta contra la nula respuesta de Simas

Sus casas se inundan de aguas negras

LA I LAGUNA

Vecinos de las colonias Las Julietas, Rocío Villarreal y Jesús García Corona de Torreón, bloquearon la mañana de ayer el bulevar Laguna a la altura del puente Rodríguez Triana, en protesta contra el Simas por drenajes tapados, brotes de aguas negras y fugas de agua limpia.

Dijeron que por más reportes que hicieron en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento sucursal Saulo, no les hicieron caso y tienen meses sufriendo la situación.

El bloqueo fue instalado a las 09:00 horas, pero enseguida fue disuelto por elementos de Seguridad Pública que convencieron a los afectados para esperar al personal del Simas.

De la empresa abastecedora les enviaron un camión vactor y una cuadrilla de trabajadores.

Hasta poco después de las 11:30 de la mañana, los empleados del organismo se pusieron a desazolvar las redes de drenaje del sector y supervisados directamente por las personas afectadas.

Acudió un representante de la empresa abastecedora de nombre Jaime Flores Ibarra, quien más que atenderlos, los regañó porque asegura que son los responsables del estado en que se encuentran las redes de drenaje, ya que tiran mucha basura.

Al preguntarle sobre la causa por la que se generan los 'taponeamientos' de drenajes y por qué el Simas no los atiende si tienen meses con estos problemas, Flores Ibarra dijo: "eso dicen ellos, yo no he recibido ningún reporte".

Los señalamientos de los afectados fueron directos y permitieron la entrada al video-reportero de esta casa editora para que captara el estado en que se encuentran sus casas.

Un ejemplo es la vivienda de la familia De León Morán, donde su patio con enormes brotes de aguas negras de manera intermitente, tiene dos meses. La casa se ubica en avenida Lerdo 390 de la colonia Las Julietas.

Doña Petra Morán, contó la manera en que vive y se duele que en Año Nuevo no organizó nada en su vivienda, precisamente ante el estado en que se encuentra con los pestilentes olores y los brotes de aguas negras.

Se queja de enfermedades constantes.

Fue breve

Un grupo de mujeres bloqueó el bulevar Laguna a la altura del puente Rodríguez Triana. Al final se retiró.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx