La i Laguna

Niegan fallas en plan contra embarazo adolescente

SE, sin cifras de niñas en gestación en las escuelas

LA I LAGUNA

La Subsecretaría de Educación Básica en Coahuila dijo desconocer la cifra de alumnas que se encuentran en etapa de gestación en los planteles educativos de nivel básico y negó que estén fallando los programas educativos y preventivos para reducir el número de embarazos adolescentes en el estado de Coahuila.

"El que lleva toda esta situación es el sector salud, pero vuelvo a repetir, este es un problema interinstitucional, de varias secretarías que tenemos que estar entrelazadas para disminuir esta situación problemática. Estamos fallando en cuestión de la educación que recibimos en el hogar", señaló Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en la entidad.

Oportunamente, se informó sobre el caso de una menor que se embarazó a los 12 años, luego de acudir con su novio de 14 a realizar una tarea de ciencias en un domicilio de Torreón. Actualmente, la niña tiene 13 años y está por cumplir su sexto mes de embarazo.

Este medio de comunicación, también se publicó que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia registró el caso de dos adolescentes de 14 años originarias de Monclova, que fueron hospitalizadas por segundo y tercer embarazo, respectivamente.

Al respecto, el funcionario expresó que "definitivamente, nosotros como Secretaría estamos muy preocupados en esa situación, tanto así que hemos tenido reuniones con especialistas y ofrecemos conferencias a padres de familia y a los alumnos, tenemos que hacer una brigada interinstitucional para tratar esas situaciones porque no podemos dejar que pase".

"Recordemos una cosa, los principios se dan en el hogar y si esos principios están fallando, desde luego que van a fallar en el producto que se tenga como familia", concluyó.

Cifras

El Consejo Cívico de las Instituciones dio a conocer que durante 2017, Coahuila y Durango registraron tres casos de niñas de 10 años -cada uno- que se convirtieron en madres.

Aumento

En La Laguna la cifra va en incremento, pues mientras que en el 2000 se registraron 120 nacimientos de madres menores de 15 años, para el 2017 fueron 156.

12 AÑOS

De edad tenía una menor cuando resultó embarazada. Tuvo relaciones sólo una vez.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx