La i Laguna

Se acaba gasolina en Gregorio G.

No hay nada de combustible en estación

LA I LAGUNA

Presenta desabasto de gasolina la estación de servicio de Gregorio García, municipio de Gómez Palacio, donde ya no hay nada de combustible para ofrecer a los automovilistas.

La gasolinera no sólo surte a la comunidad, sino también a otros municipios como Tlahualilo, Durango y Francisco I. Madero, Coahuila, así como a ejidos aledaños y según los trabajadores, la más cercana se ubica a 25 kilómetros de distancia.

También se localiza en una zona de alto flujo vehicular, cercana a la carretera y es el paso obligado de miles de autos, camiones y tráileres a diario, aunque aseguran que hace días el tránsito se redujo por esta misma causa. Julio García, trabajador de la estación de servicio de Gregorio García, comentó que la gasolina se terminó el pasado sábado al medio día; sin embargo, explicó que la última vez que les surtieron fue el día 3 y que por el momento no regresaron las pipas ni se les informó la causa del desabasto. En lo que respecta al municipio de Tlahualilo, hay irregularidades en el abastecimiento; es decir, sí se surte a la gasolinera del municipio, pero en menor cantidad, por lo que el combustible se termina en poco tiempo y tienen que esperar un par de días para resurtir.

Esta situación es una constante desde diciembre de 2018 y aunque actualmente cuentan con el combustible, esperan que se vuelva a terminar.

"No nos podemos mover porque no podemos arriesgarnos a que se nos termine el combustible y quedarnos a medio camino", comentó José Luis Rivera, habitante de Tlahualilo.

Por su parte, los taxistas están preocupados, ya que debido a esta situación se reducen en un 50 por ciento o más los viajes y por lo tanto el ingreso que logran para el sostén de sus hogares.

4 DÍAS

Tienen ya sin gasolina para vender en esta estación de servicio de alta demanda.

Afectados

La afectación es alta en esta gasolinera al ser de gran demanda y dar abasto a otros municipios y eijdos como Tlahualilo, Lucero, Madero, Florida, San Esteban, Retoño.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx