15 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Estudiantes rechazan posible aumento de pasaje en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 7:30 pm

Enlace copiado

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón se oponen a la propuesta que hicieron transportistas urbanos el año pasado sobre el aumento a las tarifas del pasaje, de 11 a 15 pesos.

En rueda de prensa, los jóvenes dijeron que el servicio de transporte público en esta ciudad es deficiente puesto que los camiones no se han modernizado y tampoco se ha brindado capacitación a los choferes, al menos en el buen trato.

“La cuestión o el motivo de esta movilización es el posible incremento a la tarifa de de transporte público de 28 rutas que cuentan con 51 ramales que representa el 30 por ciento de los viajes diarios de los habitantes de Torreón y Matamoros, según datos del Implan. Todo esto ante un servicio de transporte público deficiente que deja mucho que desear y que principalmente, en muchos de los casos no cumplen con las normas establecidas en el artículo 181 del Reglamento de Transporte Público”, declaró Eduardo San Román, alumno de noveno semestre de Ciencias de la Comunicación.

Los quejosos dijeron que ya le entregaron un oficio a cada regidor con la debida justificación además de que solicitan una mesa de diálogo con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y con los concesionarios.

Señalaron que cerca del 90 por ciento de los estudiantes utilizan el transporte público en modalidad de camiones y que de darse este aumento impactaría negativamente en su economía.

Los jóvenes amagaron con tomar la presidencia municipal en caso de que el Cabildo apruebe dicho incremento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...