16 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Asume Flor Rentería coordinación de Servicios Educativos

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 12:55 pm

Enlace copiado

De manera oficial, Flor Estela Rentería Medina, asumió esta mañana el cargo como coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera de Coahuila, en sustitución de Antonio González Hernández, del que se desconoce qué puesto ocupará ahora.

La presentación fue celebrada en la Escuela Normal de Torreón y estuvo encabezada por Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en Coahuila. Tambien estuvo presente María Elena Valadez Mena, directora del citado plantel educativo.

En su intervención, Rentería Medina dijo que uno de los objetivos será trabajar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, atender y respaldar las acciones relacionadas con la calidad educativa en la Comarca Lagunera y mantener la relación con los docentes y padres de familia.

Dijo que será esta semana cuando se realice un recorrido por aquellas escuelas que se encuentran con carencias en cuanto a infraestructura.

"Ayer estuve en Saltillo me reuní con la Subsecretaríaa de Infraestructura y quedó de pasarme el diagnóstico", afirmó.

Sobre la salida de González Hernández, añadió que "mi total reconocimiento al profesor, su calidad en el magisterio está a prueba de todo y creo que ha hecho un gran trabajo que vamos a tratar de continuar".

Respecto a si se hará algún ajuste en la plantilla laboral de la coordinación de Servicios Educativos, mencionó que "ahorita vamos a trabajar como está constituido todo y vamos a ir evaluando, con el propósito de mejorar, se hará lo que se deba de hacer".

Rentería Medina es egresada de la Escuela Normal de Torreón, estudio Licenciatura en Educación Básica y Maestría en Desarrollo Curricular en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Inicio su vida laboral en 1984 como maestra de Educación Primaria, fue directora del Centro de Enseñanza Vivencial de la Ciencia en Torreón y diseñó el curso de capacitación para maestros Estrategias para Aprender a Aprender.

En su labor social y política, fundó la asociación civil Mujeres de Coahuila por el Bien Social en Torreón, además fue directora general del Instituto Coahuilense de las Mujeres y subsecretaria de la Secretaría de las Mujeres. También ha sido diputada local y federal.

A la fecha, es coordinadora regional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI)en La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...