Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

LA PURA FIESTA

EL FOKO

¡Ya vine! Después de algunas semanas de ausencia y de un crucero por el Caribe, retomamos “transmisiones” en ésta, su sección preferida del periódico.

Resulta que a mí las fechas de fin de año me ponen muy melancólico y así, pero ya de regreso, vamos a repasar lo principal de la actividad en cuanto a conciertos y festivales se refieren para este 2019.

De entrada, está Ratt, que según versiones vendrá a México el 4 de mayo, junto a Dream Theater, Def Leppard y The original Misfits. Eso ya tiene rato que se escucha, la novedad sería la banda ochentera Ratt; su disco célebre, el Invasion of your Privacy, de 1985. La discografía llega hasta 1999 con el disco homónimo y luego hace una larga pausa, para en 2010 editar Infestation, que en los personal ni cuenta me di que salió. Pero la nostalgia es la nostalgia, y no es un grupo que pensáramos muchos que tendríamos oportunidad de ver en el país algún día.

Destaca la presencia de Jimmy DeGrasso en la batería (alguna vez con Megadeth, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Stone Sour, Dokken y quién sabe cuál más), acompañando a Warren DeMartini (guitarra) y Stephen Pearcy (voz).

Habrá que esperar el anuncio oficial. Pero quizá aquí lo “novedoso” es la información de que en este 2019 no tendremos Hell and Heaven, justo un año después de su “mejor” edición, ya más en manos de Ocesa que de Live Talent, ¿por qué será? Del Force Fest ya ni hablamos, aunque amenazaron con venirse “pa’l norte”.

Así que sin H&H, el festival “cambiaría” de nombre. Según la página Themasterofmetal2.0, sería algo así como ‘MMF’, pero ojo, que eso ya lo habíamos visto antes por estos rumbos. Volviendo a temas serios, el día 27 del mes pasado, Emperor anunció en su página de Facebook su presencia en el MxMFIV (México Metal Fest), el 30 de noviembre, en Monterrey.

La noticia pronto inundó las redes y causó revuelo y expectación. Los organizadores no han hecho oficial el anuncio, ni han dado a conocer el cartel; sabemos lo cautos en su forma de manejar los tiempos y así les ha funcionado bien. Pero de que Emperor está firmado, es un hecho, y sería su única presentación en Norteamérica.

Por ahí podría darse una fecha más en Brasil y ya. Ni siquiera los Estados Unidos están contemplados por la banda de ‘black’ de origen noruego. Así que todos a la Sultana del Norte para finales del año.

Se nos fue 2018 casi sin darnos cuenta. Ya quién sabe cuántas personalidades se habrán ido de este mundo desde entonces. Ahora toca ver hacia adelante: Ensiferum, Tiamat, Watain, Lacrimosa, Saxon y Amorphis, próximamente. A estar pendientes.

Por cierto, hoy es el cumpleaños 75 del ‘maese’ Jimmy Page, ¡a celebrar! Seguimos en contacto: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx