Cultura

Celebrará 25 años de su debut en el piano

El pianista lagunero Sergio Vázquez, será el solista este viernes con la Camerata

Aniversario. El pianista lagunero regresará a su casa como solista invitado con la Camerata. (CORTESÍA)

Aniversario. El pianista lagunero regresará a su casa como solista invitado con la Camerata. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Hace 25 años el pianista lagunero Sergio Vázquez tuvo su debut con la Camerata de Coahuila; y este viernes 11 de enero a las 8:30 de la noche, el músico regresa a su tierra como solista invitado de la orquesta coauilense para abrir la Temporada Primavera - Verano 2019.

Con un concierto dedicado a Beethoven, en el que Vázquez interpretará el Concierto para piano número 1, tanto el solista invitado como la orquesta, iniciarán además los festejos por su cuarto de siglo en la música.

Durante el programa también se interpretará la Sinfonía número 1, del compositor alemán, ambas obras interpretadas en varias temporadas anteriores de la orquesta.

El lagunero Sergio Vázquez, es hoy en día considerado como uno de los pianistas más activos y versátiles de México, su actividad va del recital como solista a la ópera, pasando por la música de cámara y el coaching vocal, y del barroco al contemporáneo.

Actualmente es pianista de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, colaborador en Sivam y hace parte del programa del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Además ha sido solista invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Camerata de las Américas, entre otras.

El pianista también ha participado en los festivales más importantes de México, entre los que se puede mencionar el Internacional Cervantino, el del Centro Histórico de la Ciudad de México, el del Desierto, de Coahuila, de Música Nueva Manuel Enríquez, las Fiestas de Octubre en Guadalajara y entre otros.

Los boletos para el concierto al igual que el abono de temporada ya se encuentran disponibles en taquillas del teatro.

Sobre la temporada

La Camerata de Coahuila informó a través de un comunicado, que durante la primera serie del año, participarán artistas como el de la soprano Angélica Alejande que interpretara distintas arias de Mozart, Donizetti y Verdi; el violinista Ismael Estevane y la cellista Laila Kanniña interpretando el concierto para Violín y Violoncello de Vivaldi; la soprano Luz Alicia Ávila y la alto Melissa Reuter en el Stabat Mater de Pergolesi; el pianista Sergio Vargas tocando la obertura de Cosí fan tutte de Mozart y para cerrar la temporada la ópera El Rapto en el Serrallo de Mozart. Así mismo tendrá las batutas de directores como Juan Carlos Lomónaco, Eduardo García, José Miramontes y Richard Markson.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Sergio Vázquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. El pianista lagunero regresará a su casa como solista invitado con la Camerata. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1535049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx