Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desconoce ISSSTE si habrá recortes

ANGÉLICA SANDOVAL

El Hospital del ISSSTE de Torreón no ha sido notificado acerca de si personal de esta clínica entrará en el recorte de tres mil trabajadores de confianza del país que anunció recientemente Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Roque Javier Márquez Robles, director del Hospital "Doctor Francisco Galindo Chávez", señaló que "no sabemos nada, nadie sabe nada, por el momento aquí todos estamos trabajando, está muy tranquilo".

Dijo que en el ISSSTE de Torreón son 500 trabajadores de base, 48 empleados de confianza y 100 más que se encuentran en la bolsa de trabajo para cubrir todas las áreas.

En recientes días, Ramírez Pineda detalló que como parte de la política de austeridad del Gobierno federal, el ISSSTE se encuentra en una reestructuración, mediante la cual se busca "optimizar" los procesos y recursos humanos para evitar personal "ocioso". "Cualquier persona que haya ido a una clínica del ISSSTE, un hospital del instituto, uno se encuentra con mucho personal ocioso".

"Eso es una realidad no lo podemos desconocer, ese es el personal que tenemos nosotros que darle las gracias, porque no está laborando en áreas que para nosotros son importantes como lo es la prestación del servicio médico".

El funcionario público detalló que el instituto de salud tiene 104 mil trabajadores, de los cuales 15 mil son de confianza; resaltó que de las 3 mil personas a las que no se les renovará contrato, la mayoría corresponde a áreas administrativas.

48

EMPLEADOS

de confianza se tienen registrados en el ISSSTE.

Normal

Siguen trabajando.

=> La dirección de la clínica del ISSSTE de Torreón informó ayer que continúan laborando de manera normal, sin novedades.

=> A nivel nacional, el ISSSTE anunció el recorte de 3 mil empleados de confianza.

Sin cambios. El Hospital del ISSSTE de Torreón se mantiene trabajando de manera normal, según se informó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin cambios. El Hospital del ISSSTE de Torreón se mantiene trabajando de manera normal, según se informó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin cambios. El Hospital del ISSSTE de Torreón se mantiene trabajando de manera normal, según se informó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1535015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx