Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Invitan a la carrera de 2 y 6K 'Yo con Yayo'

Se correrá este domingo en el Bosque Venustiano Carranza

La comunidad atlética de la Comarca Lagunera tendrá la oportunidad de corresponder a Wenceslao Rodríguez, mejor conocido como 'Yayo', su incansable impulso a las carreras atléticas que se celebran en la región.

La comunidad atlética de la Comarca Lagunera tendrá la oportunidad de corresponder a Wenceslao Rodríguez, mejor conocido como 'Yayo', su incansable impulso a las carreras atléticas que se celebran en la región.

AARÓN ARGUIJO

El colectivo lagunero “Todo por Ayudar” lanzó la convocatoria para participar en la carrera atlética de 6 y 2 kilómetros, denominada “Yo con Yayo”, organizada con el objetivo de reunir fondos económicos para el popular Wenceslao “Yayo” Rodríguez.

BASES

Bajo el lema "Corre, Ayuda y Diviértete", esta competencia se celebrará el próximo domingo 13 de enero a partir de las 8:30 horas en los alrededores del Bosque Venustiano Carranza, el centro de entrenamiento por excelencia, para la comunidad atlética de la Comarca Lagunera. El recorrido será a elección de los corredores, la prueba de 2 kilómetros consistirá en dar una vuelta al Bosque Venustiano Carranza, mientras que la 6K serán 3 vueltas al "Gran pulmón lagunero", en ambas modalidades, el recorrido se realizará por la parte de afuera, es decir, por las avenidas Juárez y Bravo, así como la calzada Cuauhtémoc y la calle Juan Pablos.

Se correrá en una única categoría Libre, es decir, sin restricciones de edad, en las ramas varonil y femenil, cobrándose para la inscripción un donativo de 100 pesos, con la posibilidad para los primeros inscritos, de elegir entre regalos como playeras, gorras o cilindros de carreras atléticas celebradas a lo largo del año. Las inscripciones ya están disponibles en el Club de Corredores del Bosque y se espera contar con la participación de centenares de corredores para esta prueba que si bien es de convivencia, ofrece por igual un buen reto para los corredores más competitivos.

El kit de participación incluye medalla y números oficiales, correspondientes a carreras de diferentes distancias que se celebran en la región, además de atención médica, hidratación durante y al final del recorrido, así como un kit de recuperación con bebida energética. Se contará también con una rifa de atractivos artículos que amablemente han sido donado por patrocinadores, el comité organizador sigue recibiendo obsequios para ser sorteados, apelando a la solidaridad y buena voluntad de la comunidad lagunera.

CAUSA NOBLE

Todo lo recaudado por concepto de inscripciones a esta carrera, será donado a Wenceslao "Yayo" Rodríguez, quien está atravesando una complicada situación económica, por lo que los corredores y en especial el grupo "Todo por ayudar" ha decidido tenderle la mano. "Yayo" tuvo internada a su señora esposa en una institución de salud, afortunadamente la señora logró recuperarse de manera satisfactoria, pero quedó una cuantiosa deuda con el hospital, la cual se planea saldar con lo recaudado en la carrera.

Apoyan los 'Runners'

La comunidad atlética de la Comarca Lagunera, fiel a su costumbre, ha respondido de buena manera a este llamado, acudiendo a inscribirse para la que será la segunda carrera del año 2019, apoyando así la causa de "Yayo", quien es considerado parte de la "familia runner" en la región.

Distintos clubes atléticos se han sumado a esta prueba de convivencia, inscribiéndose para tomar parte en las distintas distancias y donando además artículos para que sean rifados al término de la carrera. Equipos de corredores que se entrenan en su mayoría en el Bosque Venustiano Carranza, incluso han cruzado sus apuestas entre sí para hacer más competitiva esta cita, la cual aún con su caracter amistoso, será medida de manera minuciosa para ofrecer a los atletas, un cronometraje exacto y una distancia igualmente precisa.

Leer más de Deportes

Escrito en: carrera 2 y 6K Yo Con Yayo carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comunidad atlética de la Comarca Lagunera tendrá la oportunidad de corresponder a Wenceslao Rodríguez, mejor conocido como 'Yayo', su incansable impulso a las carreras atléticas que se celebran en la región.

Clasificados

ID: 1535011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx