17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Kane da a Tottenham ventaja sobre Chelsea

'Spurs' vencen por la mínima en la ida de la Copa

AP / LONDRES, INGLATERRA.-
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 9:02 am

Harry Kane dio la ventaja al Tottenham en su duelo de la Copa de la Liga inglesa ante el Chelsea, al convertir un penal para que los Spurs se impusieran ayer por 1-0 en el encuentro de ida.

El tiro desde los 12 pasos se sancionó tras recurrir al videoarbitraje (VAR), algo inusitado en Inglaterra. La repetición en video determinó que Kane estaba dentro del área y fue derribado por el arquero español Kepa Arrizabalaga cuando se enfilaba a la meta en el primer tiempo.

Tras una larga revisión en Wembley, Kane anotó a los 26 minutos. El VAR sólo se implementará ampliamente en Inglaterra dentro de la Premier League durante la próxima temporada.

Entre los objetivos de aplicar el VAR estaba el de reducir los reclamos de los técnicos ante las decisiones arbitrales. Pero el argentino Mauricio Pochettino manifestó su desagrado por el uso de la tecnología, pese a que esta vez sancionó el penal a favor de su equipo.

"No me gusta", espetó el estratega de los Spurs. "Pienso que no queda claro cuáles son las reglas".

Desde luego, tampoco quedó contento el italiano Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea. Recordó que el uso del VAR fue un "desastre" durante los primeros encuentros desde que se aplicó en la Serie A italiana, la temporada anterior.

Y Sarri consideró que una cámara del Chelsea captó una imagen más clara, según la cual, "Kane estaba claramente en fuera de juego".

"Pero eso no es importante, es más importante que el juez de línea detenga la jugada y no lo hizo", lamentó.

Andreas Christensen no querrá ver repetición alguna de la oportunidad que se perdió en el segundo tiempo para igualar el marcador. El zaguero de los Blues falló, desmarcado y con el arco abierto, tras recibir un centro de Eden Hazard.

Tres personas fueron arrestadas durante el partido por ofensas racistas. La policía no especificó a qué equipo apoyaban los hinchas ni los identificó por su nombre, sólo informó que tenían 17, 20 y 23 años.

Antes del encuentro, la Policía Metropolitana emitió un tuit en el cual advirtió que colaboraba con los clubes "para asegurar que los delitos de intolerancia, incluido el lenguaje racista y antisemita, se combatan de forma enérgica".

"Cualquiera de estos comportamientos serán tomados muy en serio y se investigarán", añadió.

La vuelta se realizará en Stamford Bridge el 24 de enero. La final está prevista para un mes después en Wembley, la casa temporal del Tottenham.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...