Gómez Palacio

Bajan índices delictivos en Gómez Palacio: CCSP

Análisis. Se efectuó la reunión ordinaria del CCSP encabezada por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale. (CORTESÍA)

Análisis. Se efectuó la reunión ordinaria del CCSP encabezada por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio, los índices delictivos han disminuido.

Ayer, encabezada por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se efectuó la reunión ordinaria del CCSP en la cual se estableció una baja en la incidencia de delitos patrimoniales en esta ciudad en algunos rubros como el robo a transeúnte y a negocio.

En el período comprendido del 03 de diciembre al 02 de enero 2019, los mencionados delitos han experimentado una disminución importante, en tanto que en el caso de robo a vehículo un incremento subsanado con la recuperación de la mitad de las unidades sustraídas sin violencia, según informó el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz.

La alcaldesa Herrera Ale abordó el tema de las cámaras de seguridad en los comercios, para lo cual se hablará con los representantes empresariales, a fin de establecer algunos acuerdos que permitan a los pequeños comerciantes terminar con el proceso de instalación, al fin que se trata de una inversión para su propio beneficio.

Estuvieron en la reunión el secretario de gobierno Manuel Ramos Carrillo, el vicefiscal Daniel Rocha, así como por el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera y el Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor Sergio Escobar Sánchez, comandante del 72 Batallón de Infantería y los representantes de diversas corporaciones.

Se dio a conocer un alza en el número de llamadas falsas registradas en el sistema de emergencia C - 4, en el que se registraron del 03 de diciembre al 02 de enero, con un total de un total de 24 mil llamadas de auxilio, de las cuales 22 mil fueron de broma.

De acuerdo con lo establecido en el pleno del Consejo Ciudadano, el sistema de auxilio recibió cerca de 22 mil llamadas falsas durante la temporada de vacaciones decembrinas, con un incremento un 14 por ciento en las llamadas sin objetivo.

Presencia de niños en los hogares y falta de atención por parte de los padres de familia, pueden derivar en este incremento en el número de llamadas, burlas, insultos y auxilios falsos, en el peor de los casos, son parte de los mensajes que se reciben todos los días y a todas horas en el centro de servicio.

Otro problema

Los índices delictivos han disminuido.

=> Hubo un alza en el número de llamadas falsas registradas en el sistema de emergencia C-4.

=> Se registraron del 03 de diciembre al 02 de enero, con un total de 24 mil llamadas de auxilio, de las cuales 22 mil fueron de broma.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Se efectuó la reunión ordinaria del CCSP encabezada por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1534991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx