Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dan 75 años de cárcel al 'Gato'

El exarquero fue detenido en 2012

Omar el 'Gato' Ortiz recibió una condena por el delito de secuestro.

Omar el 'Gato' Ortiz recibió una condena por el delito de secuestro.

AGENCIAS

Por su participación en el secuestro de tres personas, el ex portero de los Rayados del Monterrey, Omar "El Gato" Ortiz, capturado y preso desde 2012 en el penal de Cadereyta, fue sentenciado por un juez penal a 75 años de cárcel.

El ex futbolista profesional, junto con otros cuatro cómplices, fue condenado por secuestro agravado entre ellos los cometidos en perjuicio de una menor y de Armando Gómez, esposo de la cantante, Gloria Trevi, perpetrado en octubre de 2011.

Aunque la pena es de 75 años, "El Gato" Ortiz, de 42 años de edad, permanecerá en prisión por 60 años, periodo que es el castigo máximo en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la banda de secuestradores operaba en municipios del área metropolitana de Monterrey y en el caso del ex portero, éste se encargaba de señalar a las víctimas, para lo cual recibía pagos económicos.

Al momento de su detención, Omar Ortiz, quien defendió también los colores de Celaya, Atlante, Jaguares y Necaxa, ya estaba retirado de las canchas, tras haber sido suspendido en 2010, al dar positivo en un examen antidoping de la Copa Libertadores, cuando jugaba para los Rayados del Monterrey.

¿QUIÉN ES "EL GATO"?

Omar Ortiz es un exfutbolista mexicano que jugaba como portero. En 2010 fue inhabilitado dos años por dopaje y desde enero de 2012, purga una condena por secuestro.

El ex guardameta debutó en 1997 con los Potros de Hierro del Atlante donde permaneció cuatro años antes de pasar al Celaya. Después comenzó a llamar la atención por sus buenas actuaciones en los Rayados de Monterrey, Jaguares de Chiapas y Necaxa.

El 9 de abril del 2010, el Club de Futbol Monterrey anunció que Omar Ortiz, portero suplente de Rayados, fue inhabilitado de la liga mexicana e incluso en la Conmebol, por arrojar positivo en dos controles antidopaje dando resultado positivo en las sustancias Oximetolona y Dromostanolona. El 10 de mayo se dio a conocer su sanción por dopaje que resultó ser de 2 años; sin actividad profesional de futbol.

En enero de 2012 fue presentado ante los medios de comunicación como presunto informador de una banda de secuestradores.

Ayer, el "Gato" Ortiz fue condenado a 75 años de cárcel, al ser encontrado culpable por participar en tres secuestros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Omar Ortiz GATO ORTIZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Omar el 'Gato' Ortiz recibió una condena por el delito de secuestro.

Clasificados

ID: 1534984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx