Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa de Valores repunta 1.65 %

Repunte. America Móvil fue una de las emisoras con mayor ganancia en la jornada. (ARCHIVO)

Repunte. America Móvil fue una de las emisoras con mayor ganancia en la jornada. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su desempeño positivo syer martes y concluyó con una ganancia de 1.65 por ciento, en línea con el optimismo de los mercados internacionales, con lo que alcanzó su mejor nivel desde noviembre pasado.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 542.87 unidades unidades, con un incremento de 708.67 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 255.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 637.9 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 37 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las ganancias que tuvieron: América Móvil que cerró con un incremento de 4.59 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 2.73 por ciento; Cemex, con 2.22 por ciento y Wal-Mart, con 1.36 por ciento.

La plaza bursátil local finalizó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.09 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.97 por ciento y índice tecnológico Nasdaq registró un incremento de 1.08 por ciento.

Los mercados incorporaron el incremento en el precio del petróleo, que cerró por séptima sesión consecutiva con ganancias, las cuales fueron respaldadas por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, de acuerdo con Banco Base.

En la sesión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó que las conversaciones comerciales con China "van muy bien", lo que aumentó la expectativa de que ambos países alcanzarán una resolución positiva.

A nivel local, en México tuvo lugar la presentación del programa Impulso al Sector Financiero, una serie de estrategias para la inclusión financiera, destacando el desarrollo de la banca digital, la mejora de las condiciones en las que los trabajadores acceden a créditos de nómina, permitir que jóvenes entre 15 y 17 años puedan contar con una cuenta bancaria, entre otros.

Optimismo

Los mercados presentan mayor optimismo por la negociaciones entre EU y China:

=> La BMV operó un volumen de títulos de 255.9 millones.

=> El reporte es que 70 emisoras registraron ganancias.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repunte. America Móvil fue una de las emisoras con mayor ganancia en la jornada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1534981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx