Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa disminución de las aportaciones

Urgen empresarios a transparentar el manejo de los recursos federales y de los impuestos

Temor. En reunión del CLIP se discutió el tema de la baja en aportaciones federales. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Temor. En reunión del CLIP se discutió el tema de la baja en aportaciones federales. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) manifestó su gran preocupación por las disminuciones en las aportaciones federales que recibirá Coahuila en 2019.

Por ello, urgieron a las autoridades estatales a transparentar el manejo de los recursos federales y de los impuestos estatales generados en Torreón.

Al término de su reunión ordinaria, Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que hay preocupación de los empresarios por el anuncio que hace el gobernador, en el sentido de que bajaron las participaciones federales a la entidad.

Mencionó que se ha visto desde hace tiempo una disminución en las aportaciones que hace el Estado al Municipio para la realización de obras, por lo que ahora que el presupuesto federal baja habrá menos obras a las pocas que se realizaban para la región.

"Vemos con preocupación que habrá más afectaciones por los recortes federales".

Recordó que nada se sabe de las obras que quedaron pendientes, como el Centro de Convenciones de Torreón, en donde se tienen varios meses que no se realizan trabajos.

NADA SABEN

Roberto Muñoz también se quejó de la falta de transparencia en el manejo de recursos que aportan los empresarios a través de impuestos, como lo es el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Mencionó que hasta el momento no se ha cumplido con la promesa de campaña de crear un fideicomiso para el manejo transparente de su operación, por lo que desconocen cualquier informe técnico, de lo recaudado, la realización de obras y los avances de las mismas.

"El ISN es un dinero nuestro y no se ha dado la creación del fideicomiso".

Pidieron ante todo al gobierno ante el recorte federal que se manejen de manera transparente los recursos del Impuesto Sobre Nómina, en donde se den a conocer la forma en que se maneja y la aplicación de los recursos en las obras que se autoricen.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada dijo que la única medida que tienen contemplado tomar es continuar insistiendo en el tema de crear un fideicomiso, hablar con otros organismos empresariales o asociaciones civiles para hablar sobre el tema, dado que expresó que "se ve un panorama difícil por las menores aportaciones de recursos para el estado".

Por tal motivo, urgió al gobierno a que se dé una mayor transparencia de los recursos federales y la recaudación de impuestos generados en Torreón.

Pulso

Lo que temen los empresarios:

=> Indicó el CLIP que desconocen qué pasará con las obras inconclusas, como el Metrobús y el Centro de Convenciones de Torreón.

=> Piden mayor transparencia en los recursos que se manejan de impuestos como el ISN.

=> Temen que con el recorte las obras que se realicen en la ciudad bajen aún más en 2019, dado que el apoyo de obras siempre ha sido bajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Recursos Federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temor. En reunión del CLIP se discutió el tema de la baja en aportaciones federales. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1534974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx