Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Venta de autos

Bajan 7.1 % ventas de autos: Inegi

En diciembre se dio una significativa caída de 10.7 por ciento, señala el instituto

Retroceso. La marca de mayor participación en el mercado mostró un retroceso en ventas de 14.4 por ciento. (ARCHIVO)

Retroceso. La marca de mayor participación en el mercado mostró un retroceso en ventas de 14.4 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La industria automotriz reportó una caída de 7.1 por ciento en las ventas de vehículos durante 2018, mientras que en diciembre pasado se registró un nuevo retroceso de doble dígito, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte mensual del instituto reveló que en el año de referencia se comercializaron un millón 421 mil 458 unidades, contra un millón 530 mil 498 vehículos que se vendieron en 2017.

Esto, indica el organismo, luego de que en diciembre pasado las ventas de vehículos cayeron 10.7 por ciento respecto a igual mes de 2017, con la comercialización de 141 mil 963 unidades.

De acuerdo con el reporte, Nissan continúa en el primer lugar de ventas en el mercado mexicano, con una participación de 22 por ciento; seguido de General Motors, con 16.6 por ciento y Volkswagen, con 13.8 por ciento.

En cuarta posición se ubicó Toyota, con 7.7 por ciento; seguido de Kia, con 6.6 por ciento; Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con 6.2 por ciento; Honda, con 5.9 por ciento; Ford, con 4.8 por ciento; Mazda, con 4.1 por ciento; Hyundai, con 3.5 por ciento y el restante 8.8 por ciento fue ocupado por otras marcas.

Sin embargo, de las marcas de mayor participación en el mercado nacional, Nissan Mexicana reportó un retroceso de 14.4 por ciento, General Motors perdió 8.7 por ciento, Volkswagen descendió 6.0 por ciento; FCA bajó 12.7 por ciento y Ford lo hizo en 15.8 por ciento.

En tanto que las marcas que ganaron participación en 2018 fueron Kia, con un crecimiento de 8.7 por ciento; Toyota, compañía que avanzó 3.1 por ciento en el país, y Mazda lo hizo en 7.3 por ciento.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, indicó que el reporte se anticipaba negativo, debido a los factores que arrastró el sector durante el año anterior.

Aunado a la incertidumbre por el arranque de gobierno, en donde destacó una disminución del salario, así como el cese de labores de funcionarios, lo que "nos llevó a un diciembre que incrementó el porcentaje de caída respecto a lo que se había venido registrando".

Ford mejora tecnología

Ford dijo ayer que a partir de 2022 todos los vehículos que venda en Estados Unidos incorporarán tecnología celular que permitirá a los automóviles comunicarse en tiempo real con otros vehículos, infraestructura varia e incluso transeúntes.

Ford ha nombrado esta tecnología C-V2X y explicó en un comunicado que “está planificada junto la red celular 5G en rápida expansión”.

“C-V2X permite la comunicación directa entre los aparatos conectados lo que significa que la señal no necesita viajar primero a una torre celular, lo que permite a los vehículos recibir y enviar rápidamente información”, dijo Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle Platform and Product.

La tecnología C-V2X facilitará la implementación de vehículos autónomos, aunque Ford señaló que “la tecnología se podría añadir” a la lista de sensores que equiparán los automóviles autónomos.

Liderazgo

Estas marcas lideran el mercado en Mëxico

=> Nissan con una participación de 22 %

=> GM, 16.6 %

=> Volkswagen 13.8 %.

=> Toyota, con 7.7 %

=> Seguido de Kia, con 6.6 %

=> Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con 6.2 %

=> Honda, con 5.9 %, => Ford, con 4.8 por ciento y Mazda, con 4.1 por ciento

=> Hyundai, con 3.5 por ciento y el restante 8.8 por ciento fue ocupado por otras marcas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: venta de autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retroceso. La marca de mayor participación en el mercado mostró un retroceso en ventas de 14.4 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1534972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx