Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Municipio reúne documentos para la cuenta pública de 2018

Documento. Se encuentran reuniendo toda la documentación que está requiriendo el Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Documento. Se encuentran reuniendo toda la documentación que está requiriendo el Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo a través de la Tesorería Municipal, trabaja en integrar la documentación correspondiente de la cuenta pública 2018.

El tesorero municipal, Efraín Acosta recordó que tienen hasta el día último de febrero para presentarla a las autoridades estatales.

El funcionario dijo que son alrededor de 600 millones de pesos los que se habrán revisar por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) y por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Estado de Durango.

Recordó que en la última cuenta pública aprobada, que es la de 2017, tuvieron muy pocas observaciones que fueron todas solventadas. En el año 2017, Lerdo ejerció recursos por la cantidad de 463 millones 312 mil 52 pesos.

De ese recurso se contempló la realización de 141 obras, de las cuales 139 fueron terminadas en ese año y dos no iniciadas, habiéndose ejercido en las mismas 77 millones 81 mil 323 pesos. Lo anterior representó un 99.94 por ciento (%) de avance físico al 31 de diciembre de 2017, del Programa General de Obras y Acciones.

En esa ocasión, la opinión de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, respecto a la Cuenta Pública Municipal de Lerdo, determinó que los estados financieros y demás información que la integran, proporcionaron en general una seguridad razonable y consecuentemente la situación financiera de la referida Administración y los resultados de las operaciones efectuadas, fueron formulados con apego a las disposiciones legales aplicables.

Cuenta

Cada año, la EASE publica los resultados de la cuenta pública de los municipios, así como el Congreso del Estado de Durango.

=> En 2017 no hubo observaciones considerables para Lerdo.

=> La cuenta pública que habrá de revisarse en este año es la de 2018.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: EASE Cuenta pública 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documento. Se encuentran reuniendo toda la documentación que está requiriendo el Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1534971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx