18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Escuelas suman más de dos atracos

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 9:15 am

En los últimos dos años (2017 -2018) van cuatro instituciones educativas de Gómez Palacio víctimas de más de dos robos en un lapso de 12 meses.

Una de las instituciones que acumuló 10 atracos en 2018 fue la escuela primaria federal Año de Juárez, ubicada en la colonia Los Álamos de Gómez Palacio.

De poco a poco, los ladrones se llevaron de la escuela electrodométicos, computadoras, bocinas y equipo de audio, aparatos de aire, proyectores, así como herramienta diversa para la limpieza del área verde de la institución educativa.

Enseguida se encuentra la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la colonia 14 de Noviembre de Gómez Palacio, la cual sumó seis atracos en el año 2017.

En el último atraco los ladrones violentaron los cerrojos de la puerta de la dirección para llevarse dos bocinas, un microondas, una computadora, una impresora, equipo de sonido, una grabadora, un cañón de proyección, una pantalla plasma de "52" y cinco mil pesos en efectivo, y hasta los bolos de los niños, causando daños por más de 50 mil pesos.

En escuela primaria federal del ejido San Sebastián de Gómez Palacio, en el 2018, los ladrones se llevaron cerca de 180 mil pesos en objetos como 12 computadoras, cuatro equipos de aire lavado, un tanque de gas, una impresora y una cámara fotográfica, además de los daños ocasionados por los delincuentes en ventanas, puertas y salones.

Finalmente se encuentra la escuela primaria Libertad y Progreso, ubicada en el ejido Filadelfia de Gómez Palacio, que suma su segundo atraco, y en esta última ocasión los ladrones se llevaron cable eléctrico y la tubería de cobre, causando destrozos en los baños del plantel. En un primer robo registrado en noviembre de 2018, los ladrones se apoderaron de los aparatos de aire lavado, así como de artículos electrónicos.

En ninguno de los casos hubo detenidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...