Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Espera Zermeño que se mantenga Ramo 33

YOLANDA RÍOS

Durante un recorrido que realizó por diversas obras, el alcalde Jorge Zermeño dijo respecto a la asignación de recursos de parte del Gobierno federal y los recortes aplicados a entidades, que espera se mantengan los apoyos para el Ramo 33 que se refiere a infraestructura social y para Seguridad.

"Yo creo que los recursos que tienen que ver con los ramos 33 y seguridad yo creo que no tienen ningún recorte. Falta ver cómo empieza a operar el Gobierno federal los programas".

Destaca que "hay recursos federales que por lo que estamos viendo van a ser destinados de manera especial a los programas sociales que anunció López Obrador cuando vino a Torreón. Va a haber becas a estudiantes, va a haber más apoyos para gente de la tercera edad. A eso le está dando importancia, pero no habló de recursos de inversión que son necesarios para apoyar el desarrollo de los estados".

El alcalde Jorge Zermeño realizó ayer martes un recorrido por 7 obras que se realizaron el año pasado. Su interés es que se conozca parte de la actividad que se hizo. "Me interesa que vean la magnitud de las obras que estamos llevando a cabo, las que están concluidas y las que poco a poco se irán reflejando".

"Ya concluido es todo lo que están viendo, por supuesto que si podemos hacer algo más lo haremos, aquí vamos a construir unos baños públicos para que sirvan a la comunidad, los fines de semana vienen boy scouts que nos han pedido de manera especial que haya baños públicos".

Zermeño fue acompañado por funcionarios municipales, regidores del PAN, las dos regidoras de Morena, pero los del PRI a pesar de que los invitaron no acudieron.

En un comunicado, la información oficial fue en el sentido de que se invirtieron más de 43 millones de pesos, en distintos trabajos de construcción y remodelación de varios espacios públicos, colectores y vialidades del municipio.

La comitiva estuvo en la Plaza del Eco en la Ampliación Los Ángeles donde se rehabilitó la cancha de usos múltiples y rehabilitó la cúpula del Eco. En el mismo sector residencial, se pavimentó la calle González Calderón y en Las Margaritas también se pavimentó la calle Hilario Esparza y se remozó la Plaza.

El recorrido fue también en el Fraccionamiento Ana donde se rehabilitó la plaza y la cancha de usos múltiples.

En la avenida Juárez y bulevar Libertad se atendió el colector colapsado y se rehabilitó además el pavimento desde la calle Atenas, hasta la Sierra de Micos en Ciudad Nazas.

Trabajo. Zermeño realizó recorrido por algunas obras acompañado de regidores del PAN y de Morena. (FERNANDO COMPEÁN)

Trabajo. Zermeño realizó recorrido por algunas obras acompañado de regidores del PAN y de Morena. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: ramo 33

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Zermeño realizó recorrido por algunas obras acompañado de regidores del PAN y de Morena. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1534942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx