Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

DIF ejercerá 85 mdp este año

Recursos. El Sistema DIF buscará eficientar este año su presupuesto. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Recursos. El Sistema DIF buscará eficientar este año su presupuesto. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón ejercerá este año un presupuesto de 85 millones de pesos, cantidad similar a la de 2018 y correspondiente a la administración pasada.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, indicó que de dicho presupuesto, cuatro millones de pesos serán destinados para el Programa de Fortalecimiento Municipal (FORTA) en beneficio de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que pueden acceder a estos recursos a través de proyectos de equipamiento, construcción, o ambos, según sus necesidades.

"El FORTA esta ahí...es un dinero que no se toca, es revisar que un consejo ajeno completamente al DIF empiece a recibir todos los proyectos para ver quiénes son acreedores, se va a lanzar la convocatoria", añadió.

La presidenta del DIF Torreón, mencionó que el año pasado fueron 24 organizaciones de la sociedad civil las beneficiadas.

Casale de Zermeño, comentó que con el resto del presupuesto algunos de los proyectos prioritarios para este año serán el Centro Comunitario Compresora y el Centro Temporal de Atención a Salud Mental y Adultos Mayores, obra que arrancó en julio del año pasado y que se retrasó debido a irregularidades que se encontraron durante la administración del exalcalde Jorge Luis Morán.

"Yo creo que tendremos todavía que eficientarlo (el presupuesto) muchísimo más, la igual que el año pasado y pues saldremos adelante", agregó.

Cabe mencionar que el año pasado y con recursos aportados por el Gobierno municipal, se llevaron a cabo trabajos de pavimentación en Ciudad DIF. También se abrió una puerta de entrada al Bosque Urbano que facilita la llegada de los usuarios.

Trabajos

Mejoras de 2018.

=> Se remodeló la Casa Hogar del DIF Torreón.

=> Se llevó a cabo la rehabilitación de la Funeraria DIF Torreón.

=> Se invirtieron 8 millones 700 mil pesos en infraestructura.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. El Sistema DIF buscará eficientar este año su presupuesto. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1534934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx