Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bundesliga

Marco Fabián alista su 'repatriación'

Marco Fabián de la Mora podría considerar regresar a la Liga MX. (Jam Media)

Marco Fabián de la Mora podría considerar regresar a la Liga MX. (Jam Media)

AGENCIAS

Con la oficialización de Gerardo Martino como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Marco Fabián sabe que necesita minutos de juego para tener una oportunidad en el Tricolor... Y no los tendrá con el Eintracht Frankfurt.

Es por eso que el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 ya alista su regreso al futbol mexicano para este torneo. Los Tigres y el Guadalajara son las opciones, aunque -según reveló una fuente cercana al jugador- la ventaja es para los felinos regiomontanos, quienes cuentan con mayor capital para traerlo de vuelta.

"Sin duda [la Liga MX], todavía no está a la par con el futbol europeo, pero no va a ser retroceso", afirma el volante, en declaraciones a la cadena ESPN. "Tienes que ver por ti mismo, por tu carrera. Donde puedas aumentar tu ritmo futbolístico, prepárate mejor".

Hace tres años, Fabián emigró al club germano, con el que ha tenido altibajos. Sus mejores números se dieron en la temporada 2016-17, en la que jugó 24 partidos y marcó siete goles.

Las Chivas buscaron llegar a un acuerdo con el Eintracht, pero su intención inicial -al igual que con el defensa Carlos Salcedo- es un préstamo con opción a compra, lo que no satisfizo a la cúpula del club europeo y abrió la puerta a los Tigres, que desde un principio mostró interés en adquirir los derechos federativos del chico, quien fue transferido -a finales de 2015- por 4.2 millones de dólares.

La cúpula de los norteños tiene hasta el 31 de enero para llegar a un acuerdo con la del Frankfurt, pero desea hacerlo lo antes posible para incorporar al dos veces mundialista.

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Fabián de la Mora podría considerar regresar a la Liga MX. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1534932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx