Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desabasto de gasolina

Llama gobierno a evitar las compras de pánico

Versión. Autoridades aseguran que no hay desabasto de gasolina.

Versión. Autoridades aseguran que no hay desabasto de gasolina.

AGENCIAS

El Gobierno federal lanzó un spot para llamar a la población a no hacer compras extraordinarias de gasolina, ante la falta del combustible en estaciones de servicio de varios estados del país.

Como lo han señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, en el spot se asegura que no hay desabasto de gasolina y diésel en el país. No obstante, el Gobierno reconoce que el plan de combate al robo de combustible ha generado retrasos en la distribución del combustible por vía terrestre.

"Decirlo claro, no hay desabasto de gasolina y diésel, por mandato del Gobierno de México Pemex enfrenta el robo de combustible con medios de transporte más seguros.

"Y cambios en la logística de entrega, aunque de han generado retrasos en la distribución hay suficiente producto para cubrir la demanda. Evita compras extraordinarias", urge.

En el spot, difundido en redes sociales, el Gobierno federal se asegura que la distribución de normalizará lo más pronto posible, sin dar una fecha.

"Contra el robo y la distribución ilegal, y por el rescate de la soberanía", remata el promocional de 30 segundos, que incluye imágenes de instalaciones, vehículos y personal de Pemex.

POCA PRODUCCIÓN Y BAJO INVENTARIO ABONAN A CRISIS

El abasto de gasolinas está siendo complicado porque de manera adicional al problema del huachicol, la administración pasada dejó bajos inventarios y un nivel de producción que apenas alcanza a cubrir 2.5 de cada 10 litros de consumo.

Según las autoridades, con un sólo día de suspensión de transporte en ducto, autotanque, carrotanque o buque, se presentaría desabasto en esta amplia zona del país, como está ocurriendo. (Reforma y Agencias)

Leer más de Nacional

Escrito en: compras de pánico Desabasto de gasolina combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Versión. Autoridades aseguran que no hay desabasto de gasolina.

Clasificados

ID: 1534926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx