15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Niegan desabasto de gasolina en la región

Aseguran que en ninguna parte de La Laguna de Durango se ha acabado el combustible

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Autoridades en la Comarca Lagunera negaron que se registre desabasto de gasolina en las estaciones de servicio en la región, afirmaron que hasta el martes no contaban con reporte de carencia de producto en ninguna estación.

El subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Manuel Ramos, afirmó que se ha reportado sin contratiempos la llegada de pipas a los diversos municipios de La Laguna, esto a pesar de los rumores de desabasto que se difunden en redes sociales y otros medios.

"Tenemos información que han estado llegando las pipas, por ejemplo, Tlahualilo se está abasteciendo... no hemos tenido el problema hasta ahorita, no hemos tenido desabasto por el momento", dijo Ramos.

El funcionario reconoció que durante algunos días, y derivado precisamente de los rumores que se han estado difundiendo en la región, se han registrado las llamadas "compras de pánico", largas filas en algunas estaciones.

Sin embargo, en ningún establecimiento se han agotado gasolinas o se han reportado desabastos por la falta de pipas o surtido de la propia empresa Pemex.

"Es una situación natural de la gente, el querer prever, el quedarse sin combustible, para seguir desarrollando sus actividades, pero en la región no tenemos todavía ese problema, hemos estado muy al pendiente".

Respecto al futuro del abasto en la región, el subsecretario de Gobierno en La Laguna, dijo que han tenido pláticas con representantes de Pemex, aunque por el momento no existe problema alguno, no se descarta que ocurran fenómenos similares a los que se han registrado en otros estados de la República.

Señaló que la escasez de combustible ha ocurrido en algunos puntos del país precisamente por la estrategia del Gobierno federal en su combate al llamado "huachicol" y robo de combustibles en general, y no depende de medidas de los gobierno estatales o municipales.

"No está descartado obviamente, pero no tenemos tampoco ningún dato que nos vaya a llegar eso a Durango, al menos en Durango capital no hemos tenido ese problema, estamos muy al pendiente de todo", dijo el funcionario.

Respecto a la vigilancia en las instalaciones de Pemex en la región , dijo que existe la estrategia y cantidad suficiente de elementos de seguridad para afrontar cualquier situación, se utilizarían efectivos para vigilar refinerías, ductos y hasta gasolineras en caso de escasez.

No obstante, la situación hasta el momento se mantenía sin medidas especiales.

Recorridos

El Siglo de Torreón realizó recorridos por gasolineras de Gómez Palacio para verificar que no se registrara desabasto de combistible.

=> Estaciones en bulevar Ejército Mexicano contaban con gasolina y sin largas filas.

=> Estación en calle Francisco I. Madero y Centenario operaba sin inconvenientes.

=> Estación en Allende y Juárez sin inconvenientes, al igual que la de Agustín Castro y calle Degollado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...