Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran lactario público en instalaciones de Ciudad DIF

Apertura. El lugar cuenta con ilustraciones que promueven los beneficios y técnicas de la lactancia materna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Apertura. El lugar cuenta con ilustraciones que promueven los beneficios y técnicas de la lactancia materna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con una inversión de 75 mil pesos, ayer se inauguró un lactario público en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón, atendiendo el llamado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) respecto a que todos los sectores de la sociedad apoyen la lactancia materna, que favorece el desarrollo infantil.

Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dijo que ya son cinco lactarios públicos los que se han habilitado, de conformidad con los requisitos que establece el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-050-SSA2-2018 para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia.

La norma señala que la lactancia materna es la forma ideal de alimentar a lactantes y niños pequeños, ya que aporta los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.

La funcionaria, indicó que los demás lactarios se encuentran ubicado en el IMM, en Salud Municipal, en el edificio de la presidencia municipal (Plaza Mayor) y en la Dirección de Seguridad Pública.

Los lactarios son espacios mediante los cuáles, las madres trabajadoras pueden extraer y conservar de manera higiénica la leche materna. Murillo Medina dijo que estos lugares cuentan con lavabos, sillones cómodos, agua purificada, horno de microondas, extractor de leche eléctrico, frigobar, cepillo para biberones, jabón para manos y trastes, sábanas desechables y toallas húmedas, entre otros.

En la inauguración estuvieron presentes Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema DIF Torreón, Aurora Martínez, directora de DIF y Murillo Medina.

El lactario de Ciudad DIF estará disponible de 8:00 a 15:00 horas.

La dirección es calzada de los Continentes No. 500 del Fraccionamiento Las Etnias, a espaldas del Bosque Urbano.

Bienestar

Lactancia materna.

=> La Norma establece los criterios y procedimientos para la promoción, protección y apoyo a la práctica de la lactancia materna hasta los 2 años de edad, siendo el alimento exclusivo durante los primeros seis meses de edad.

=> Actualmente, hay cinco lactarios públicos en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: lactario Ciudad DIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. El lugar cuenta con ilustraciones que promueven los beneficios y técnicas de la lactancia materna. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1534910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx