La i Laguna

Bloquean carretera por falta de becas

LA I LAGUNA

Personas con discapacidad inscritas en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 85 de Torreón, bloquearon un tramo de la antigua carretera a San Pedro para denunciar que se quedaron sin la beca Poeta (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas), un estímulo de mil 500 pesos mensuales que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad realicen sus estudios.

Ayer, los inconformes señalaron que el director del plantel, Carlos Tovar, realizó los trámites a destiempo, situación que originó que cerca de 170 personas perdieran dicho beneficio correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 y que ya suma los 6 mil pesos por afectado.

"Discriminación a personas vulnerables", "170 alumnos rechazados sin derecho a becas" y "Exigimos respuesta al personal del CECATI #85", fueron algunas de las pancartas que alzaron los manifestantes mientras conductores que transitaban por el sitio les pedían que se movieran para poder pasar, ya que tenían que llegar a sus trabajos.

"No sólo es el pago de becas, sino la negligencia de las autoridades de la escuela, en este el caso el director, aún sabiendo que no habían hecho los trámites correspondientes, no habían seguido una consecuencia, nos vieron la cara. Estas becas son Aula Poeta, creadas para personas con discapacidad", expresó María del Rosario Soto Carranza, una de las afectadas.

Durante la protesta, que inició minutos después de las 09:00 horas, se trató de contactar al director del plantel, pero se informó que no nos podía atender porque se encontraba en una videoconferencia relacionada con las becas.

A la manifestación arribaron elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

Respuesta

Los manifestantes dijeron a este medio que luego de la protesta salió el director Carlos Tovar y se comprometió a darles una solución en un lapso de 15 días.

170 PERSONAS

Son las afectadas por el tema de las becas. Ayer exigieron su pago.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx