18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila, sin problemas de abastecimiento de combustible: Reyes Flores

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de enero 2019, actualizada 4:35 pm

Enlace copiado

Reyes Flores Hurtado, coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, dijo que en la entidad no se registra un problema agudo en el abasto de combustible como lo presentan algunos estados del sur del país, únicamente se tiene el reporte de la escasez de la gasolina tipo Premium.

El representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado, comentó que desconocía que hubiera estaciones cerradas por falta de combustible en la región Lagunera.

“Hemos estado monitoreando y no es un problema agudo”, dijo Flores Hurtado.

Únicamente, dijo, se ha reportado la escasez de la gasolina tipo Premium (roja), pero a los usuarios se les ha surtido con la magna (verde).

Informó que desde ayer se desplegó gasolina por carretera, es decir, a través de pipas, por lo que aseguró que en las próximas horas se espera que se estabilice el suministro en el país.

“Como lo informó el presidente, han encontrado de manera muy grave tomas clandestinas en varios puntos cercanos, incluso refinerías. Eso implica tomar el control del combustible y por lo pronto trasladarlo por tierra, que fue la primera decisión emergente que se hizo para atacar los puntos de fuga, de extracción de acuerdo a los sistemas de presión de nivel nacional y terminar con esas tomas clandestinas”, recalcó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...