27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gasolineros piden más medidas para reabastecer combustible

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, martes 08 de enero 2019, actualizada 12:18 pm

Enlace copiado

El Gobierno de México debería considerar "medidas adicionales" para hacer frente a la escasez de gasolina en varios estados del país, dijo hoy la asociación de gasolineros Onexpo Nacional, que a su vez apoyó al Ejecutivo por combatir el robo de hidrocarburos.

"Consideramos que superar el retraso temporal en el suministro de combustibles a estaciones de servicio puede requerir de medidas adicionales", expresó la entidad, una de las más grandes del sector en México, en un comunicado.

Asimismo, el presidente de la Onexpo, Roberto Díaz de León, aseguró hoy en entrevista con Radio Fórmula que, según un "cálculo propio", es probable que el viernes se esté normalizando el abasto en algunas ciudades si el suministro "continúa este ritmo".

Díaz de León aclaró que a pesar de ser un "tema complejo de resolver", el Gobierno de México "tiene la voluntad" de solucionar este problema de escasez por problemas de suministro en al menos ocho estados mexicanos.

Según explicó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las dificultades no están relacionadas con desabasto ni con que las existencias no sean suficientes, sino que se están empezando a controlar los "ductos" a través de los que se robaba combustible.

"Tenemos que controlar los ductos sin que haya escasez", explicó el político izquierdista en rueda de prensa.

Según la Onexpo, este control beneficiará a los consumidores, a los empresarios, al Estado y al medioambiente.

A partir de ahora, la asociación recomienda centrarse en conseguir que la gasolina llegue de la costa al centro del país, centrándose en utilizar camiones cisterna por carretera, ante la imposibilidad de utilizar los ductos.

Onexpo también pidió a los consumidores que se abastezcan con normalidad y "evitando compras de pánico" como las que se han producido en días recientes, generando largas colas en las gasolineras abiertas.

En los últimos días, varios estados mexicanos enfrentan problemas de abasto de combustibles por un cambio en el modelo de suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las estaciones de servicios.

Este programa se implementa para evitar un robo que, de acuerdo a cifras del Ejecutivo, generó pérdidas del orden de 66,300 millones de pesos (unos 3,400 millones de dólares) en 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...