Gómez Palacio

Suspenden clases en escuela por robo

Robo. Suspenden labores en escuela al llegar y encontrarse con ventanas y puertas abiertas, tras robo y daños a infraestructura. (CLAUDIA LANDEROS)

Robo. Suspenden labores en escuela al llegar y encontrarse con ventanas y puertas abiertas, tras robo y daños a infraestructura. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

La escuela primaria Libertad y Progreso del ejido Filadelfia de Gómez Palacio, suspendió labores académicas mientras el resto de los planteles retomarán actividades, al percatarse de que fue víctima de robo en sus instalaciones. A su llegada, personal docente así como de mantenimiento y la misma directora del plantel, Janeth Liliana García Herrera, encontraron las puertas y ventanas violadas, así como diferentes daños en la infraestructura.

"Se sustrajo el cableado de cobre, destrozaron la tubería de baños, desmantelaron los aparatos de aire, fueron saqueados los lockers de los maestros, también se llevaron los tanques de los sanitarios que eran nuevos y otros daños que encontramos", destacó la directora.

Dijo que los baños fueron instalados apenas el pasado mes de noviembre, como parte del beneficio del programa del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Fueron dañadas al menos cinco chapas de las puertas en baños y salones y quitaron los motores y cables de los aparatos de aire que también eran nuevos, según indicaron los trabajadores.

Por otra parte, García Herrera destacó que esta es la segunda ocasión durante el presente ciclo escolar que la institución es víctima de robo y la quinta vez en los dos últimos ciclos.

En el primer robo del ciclo escolar 2018-2019, perdieron el equipo de cómputo con el que contaban y las impresoras, así como algunos otros artículos artículos de valor.

La directora de la primaria, se comunicó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y acudieron elementos a levantar el reporte; acudió también el supervisor escolar, levantó un oficio y evidencias fotográficas para acudir ante la Subsecretaría de Educación en la entidad, a fin de gestionar algún tipo de apoyo, sobre todo para iniciar con la reparación de los baños, ya que sin este servicio básico será muy complicado recibir a los niños. Sin embargo, tampoco hay energía eléctrica en algunas áreas ya que se sustrajeron los cables, por lo que será difícil reparar todo de inmediato y por lo tanto, retomar la actividad.

Se informó que se tiene programada una reunión este miércoles, a la cual convocarán a maestros, directivos de ambos turnos, padres de familia, el comisariado ejidal, mesas directivas y supervisor escolar para buscar una solución a esta problemática ya que la situación ya está bastante complicada.

Apoyo

Buscarán solución a esta problemática:

=> Acudió el supervisor escolar, levantó un oficio y evidencias fotográficas.

=> Gestionará apoyo en la Secretaría de Educación para reparar los baños.

=> Tampoco hay energía eléctrica en algunas áreas.

=> No hay vigilancia ya que está muy alejada.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas ladrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robo. Suspenden labores en escuela al llegar y encontrarse con ventanas y puertas abiertas, tras robo y daños a infraestructura. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1534702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx