15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reparten la rosca en Ciudad Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 08 de enero 2019, actualizada 1:19 pm

Enlace copiado

Dando seguimiento a las tradiciones mexicanas de mayor arraigo en la región, la alcaldesa María Luisa González Achem, llevó a cabo la repartición de la mega rosca de reyes a cerca de cinco mil lerdenses que se congregaron en la plaza de armas de esta ciudad.

La rosca tiene el siguiente significado para los cristianos: La forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, sin un principio ni fin; las frutas como el ate simbolizan la gracia traída por Jesucristo, aunque otros señalan que son las joyas de los reyes que significan amor, paz y felicidad; anteriormente la figura del niño Jesús estaba elaborada de porcelana y se coloca en el interior de la rosca porque simboliza cuando José y María escondieron a Jesús del Herodes.

La alcaldesa, acompañada por Samir Rivera González, presidente del sistema DIF, así como integrantes del Cabildo y directores de la administración municipal, realizaron el tradicional levantamiento del niño en el nacimiento, evento en el que se contó con la participación de un gran número de ciudadanos.

A cada persona que se formó se le entregó un trozo de rosca y un vaso de chocolate caliente, así como bolos a los más pequeños que acudieron en compañía de sus padres.

"Nuestra intención siempre será promover las tradiciones que nos distinguen como mexicanos, todo aquello que une a las familias como la celebración del Día de Reyes y la deliciosa rosca que nos motiva a celebrar este día", dijo la alcaldesa.

5MIL PERSONAS acudieron a la repartición de la rosca.

Tradición

Municipio promueve la tradición:

=> En México a quien le sale la figura del niño Dios, automáticamente se convierten en madrina o padrino.

=> Se debe festejar el acontecimiento con tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...