Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pompeo

'Retirada de Siria no significa renunciar a acabar con el EI'

Visita. Hoy Mike Pompeo inicia una gira por el Medio Oriente. (AP)

Visita. Hoy Mike Pompeo inicia una gira por el Medio Oriente. (AP)

EFE

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró ayer que la retirada de las tropas norteamericanas de Siria no supone un cambio en la misión de acabar con el grupo Estado Islámico (EI) ni en la de poner fin a la influencia de Irán en Oriente Medio.

La salida de las tropas de Sirias, anunciada abruptamente el pasado diciembre por el presidente Donald Trump, es, según matizó Pompeo, un simple "cambio de táctica". "Ha habido mucho ruido sobre esta retirada de Siria y queremos asegurarnos de que (nuestros socios) entienden completamente qué significa esto: No hay un cambio en nuestro compromiso de derrotar al califato o al EI de manera total", dijo Pompeo en una entrevista al canal de televisión CNBC.

En este sentido, subrayó: "Lo que cambia son las tácticas, vamos a retirar 2,000 soldados de Siria, pero la misión, el propósito por lo que hemos estado, continúa".

Pompeo, que hoy comienza una gira por Oriente Medio que le llevará a Jordania, Egipto, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, Omán y Kuwait, subrayó que su mensaje será insistir en que EU continuará trabajando "para garantizar la seguridad del pueblo americano y para asegurar la estabilidad de Oriente Medio".

Además, insistió en que "no ha habido un cambio en nuestra estrategia de contrarrestar a Irán".

Leer más de Internacional

Escrito en: Pompeo EI eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Hoy Mike Pompeo inicia una gira por el Medio Oriente. (AP)

Clasificados

ID: 1534684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx