Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de gasolina

Alcanza escasez de gasolina a San Pedro

En Madero no se 'batalla', pero se 'brincan' de ejidos de Durango para abastecerse

Recorrido. Se acudió a las gasolioneras de San Pedro y se confirmó que hay escasez de gasolina. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Recorrido. Se acudió a las gasolioneras de San Pedro y se confirmó que hay escasez de gasolina. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La escasez de gasolina ya "alcanzó" al municipio de San Pedro, aunque no está agotado, sí hay irregularidad en el surtimiento del combustible, en tanto que en Francisco I. Madero, todavía no se está batallando por la existencia del hidrocarburo, pero se están "brincando" de ejidos de Gregorio A. García y Tlahualilo, en Durango para abastecerse, ya que según se dijo que la planta de Pemex, que se localiza en el municipio de Gómez Palacio no se tiene combustible.

En un recorrido que se hizo en ambos municipios de La Laguna de Coahuila, se pudo constatar que en las 10 gasolineras que hay en San Pedro, no se ha suspendido totalmente el despacho del combustible, no obstante algunos trabajadores confirmaron que sí hay irregularidad en la entrega, desde hace aproximadamente dos semanas.

Incluso algunos comentaron que el combustible se está trayendo desde la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, cuando su fuente de abastecimiento es el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubica en el municipio de Gómez Palacio, lo que representa un incremento en los costos de transportación.

En tanto que en el municipio de Francisco I. Madero también se visitaron algunas gasolineras que se localizan en la cabecera municipal incluso se habló con un empresario que pidió no revelar su nombre y comentó que en su caso son tres gasolineras las que tiene y hasta ahora no ha tenido problema en el abastecimiento, aunque no descartó que en los siguientes días pueda presentarse algún "detalle" por lo que está ocurriendo a nivel nacional.

También se confirmó que en Madero hay una estación de gasolina en el área conocida como El Dorado, en donde el combustible está agotado, pero el establecimiento se encuentra en la confluencia del ejido Finisterre, en los límites de Químicas del Rey y por la lejanía hay un poco de problema para surtir ciertos productos.

LO REVIRAN

Por su parte, empresarios del ramo de gasolinerías le dicen al gobernador Miguel Ángel Riquelme que sí hay problemas de desabasto en gasolinerías foráneas de la entidad.

La gasolinera El Dorado, estación 3854 y que se encuentra a 20 km de Francisco I. Madero, reportó que desde hace más de 10 días no les han surtido de gasolina magna, pese a que ya pagaron.

Andrés Izaguirre Martínez, representante de Agricultores Unidos por México y propietario del negocio, dijo que han hablado con el asesor comercial de Pemex en Gómez Palacio, Gerardo Fretes, quien ha dicho tajantemente: "señores no tengo gasolina".

Dijo que por un lado el gobernador dice que no hay desabasto en Coahuila, pero que esto no es cierto en gasolineras foráneas de la entidad, dado que les dan dicho por parte de Pemex que le están dando preferencia a las ciudades y no a las comunidades rurales.

Mencionó que desde el 27 de diciembre esperaban que les surtieran 20 mil litros de gasolina Magna a la estación, sin embargo, es fecha que no lo hacen y no informan en cuál fecha se podrá laborar.

Desde la semana pasada se ha hablado con funcionarios de Pemex, pero no hay respuesta alguna a la solicitud de la información.

Comentó que para él que está fuera de lógica que mientras las ciudades tienen un gran número de estaciones de gasolina, en comunidades alejadas, en donde a 40 km no hay otra opción para cargar combustible se afecte a gente que requiere también el servicio para ir a trabajar. "Llevamos más de 10 días sin el servicio".

Indicó que el diesel apenas lo surtieron el domingo pasado, por lo que sólo falta la gasolina magna.

"Sabemos que hay estados en el país que tienen problemas de abastecimiento, pero en Coahuila también se tiene esta situación".

Leer más de Regionales

Escrito en: Desabasto de gasolina abasto de combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. Se acudió a las gasolioneras de San Pedro y se confirmó que hay escasez de gasolina. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1534671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx