Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos Lerdo

Municipio de Lerdo espera obtener 40 millones de pesos

Esperan. Harán una actualización a la iniciativa de Ley de Ingresos una vez que se definan los recursos que vienen etiquetados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan. Harán una actualización a la iniciativa de Ley de Ingresos una vez que se definan los recursos que vienen etiquetados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo estima poder recibir al menos un incremento de 40 millones de pesos en el presupuesto anual que habrán de sumarse al presupuesto total de este año.

Estos 40 millones serían recursos extraordinarios de los que el Gobierno federal año con año entrega a los municipios como son el Fortaseg, el Ramo 33 y otros que son para obra pública.

El presupuesto de este 2019, aprobado por el Cabildo de Lerdo el año pasado, es de 547 millones 688 mil 755 pesos a los que se habrá de sumar otra cantidad a través de diversos fondos y ramos cuyas partidas se definirán a finales de este mes de enero, según espera el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa.

Cada año el presupuesto de los municipios aumenta en función de estos fondos o recursos extraordinarios, por lo que se hacen actualizaciones al presupuesto.

Por ejemplo, la ley de Ingresos de 2018 fue aprobada inicialmente en octubre de 2017 por poco más de 510 millones de pesos, pero al final, con los ajustes realizados por la Comisión de Hacienda del Congreso de Durango, se aprobó finalmente por un monto de 513 millones 251 mil 951 pesos, misma que se fue modificando durante el año gracias a la asignación de recursos extras o extraordinarios por parte de los gobiernos estatal y federal, y al final del año pasado el presupuesto cerró en alrededor de 608 millones de pesos, dijo Acosta.

"A finales de enero se puede esperar un incremento de alrededor de otros 40 millones de pesos de diversos ramos, pero a ver qué nos autorizan", dijo el tesorero.

De inicio, la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2019 es superior en 34 millones 436 mil 804 pesos por concepto de captación de recursos provenientes de impuestos, derechos, aprovechamientos, productos y servicios, así como aportaciones y participaciones en relación con la Ley de Ingresos aprobada en 2018, es decir 6.6% más en términos generales.

Aumentos

Esperan todavía incrementos en recursos extras:

=> El presupuesto de este 2019, aprobado por el Cabildo de Lerdo el año pasado, es de 547 millones 688 mil 755 pesos.

=> La ley de Ingresos del 2018 fue por un monto de 513 millones 251 mil 951 pesos, pero cerró al final del año en poco más de 600 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan. Harán una actualización a la iniciativa de Ley de Ingresos una vez que se definan los recursos que vienen etiquetados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1534669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx