Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Ministro, contra suspensión de partidos por racismo

El ministro italiano del Interior Matteo Salvini, en una reunión sobre la violencia en el futbol, realizada en Roma.

El ministro italiano del Interior Matteo Salvini, en una reunión sobre la violencia en el futbol, realizada en Roma.

AP

Líderes del futbol y del gobierno italiano discreparon ayer sobre las medidas a seguir tras un brote de violencia y racismo observado durante un partido de futbol que se realizó el mes pasado en Milán.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, manifestó su oposición a la posibilidad de suspender los encuentros cuando se escuchen cánticos racistas. Mientras, la Federación Italiana de Fútbol emitió un comunicado en el que señaló que quiere abreviar y simplificar los procedimientos para parar los partidos.

El partido del 26 de diciembre fue empañado por las expresiones racistas dirigidas a Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli.

"Suspender los partidos por cánticos ofensivos representa un asunto delicado", advirtió Salvini. "Corremos el riesgo de poner el destino de muchas personas en manos de muy pocas... Además, es difícil encontrar criterios justos para la decisión".

La opinión de Salvini contrastó con el "proceso de tres pasos" que recomienda la FIFA para enfrentar casos de racismo en los estadios.

Dicho proceso requiere que el árbitro haga una pausa breve en el encuentro en cuanto surjan las primeras manifestaciones racistas, y pida que mediante los altavoces del inmueble se inste a que cesen esas expresiones.

De persistir los cánticos, el silbante puede suspender el partido y ordenar que los jugadores se marchen a los vestuarios en tanto no se detengan los actos racistas. Y si ello no funciona, el encuentro debe suspenderse en definitiva.

Se abordó también el tema de la violencia en el fútbol, después de que un hincha del Inter murió tras una serie de enfrentamientos con seguidores del Napoli a las afueras del estadio Giuseppe Meazza, antes de aquel partido.

Cuatro hinchas fueron detenidos por su participación en los enfrentamientos, y uno de ellos fue acusado de homicidio.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, sugirió reforzar la presencia de empleados de seguridad en los estadios, retirar las barreras que separan a los aficionados y mejorar la monitorización con ayuda de representantes de los hinchas.

Se ordenó al Inter que jugara sus próximos dos partidos como local a puerta cerrada. Además, deberá disputar un tercer encuentro con acceso limitado para el público.

Se prohibió también que los seguidores nerazzurri viajaran a un cotejo reciente en casa del Empoli.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ministro italiano del Interior Matteo Salvini, en una reunión sobre la violencia en el futbol, realizada en Roma.

Clasificados

ID: 1534660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx