Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Saquean escuela; suspenden clases

CLAUDIA LANDEROS

La escuela primaria Libertad y Progreso del ejido Filadelfia de Gómez Palacio, suspendió labores académicas mientras el resto de los planteles retomarán actividades, al percatarse de que fue víctima de robo en sus instalaciones.

A su llegada, personal docente, así como de mantenimiento y la misma directora del plantel, Janeth Liliana García Herrera, encontraron las puertas y ventanas violadas, así como diferentes daños en la infraestructura.

"Se sustrajo el cableado de cobre, destrozaron la tubería de baños, desmantelaron los aparatos de aire, fueron saqueados los lockers de los maestros, también se llevaron los tanques de los sanitarios que eran nuevos, y otros daños que encontramos", destacó la directora.

Dijo que los baños fueron instalados apenas el pasado mes de noviembre, como parte del beneficio del programa del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Fueron dañadas al menos cinco chapas de las puertas en baños y salones, y quitaron los motores y cables de los aparatos de aire que también eran nuevos, según indicaron los trabajadores.

Esta es la segunda ocasión durante el presente ciclo escolar que la institución es víctima de robo, y la quinta vez en los dos últimos ciclos.

En el primer robo del ciclo escolar 2018-2019, perdieron el equipo de cómputo con el que contaban y las impresoras, así como algunos otros artículos de valor.

La directora de la primaria se comunicó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y acudieron elementos a levantar el reporte.

Sin embargo, tampoco hay energía eléctrica en algunas áreas ya que se sustrajeron los cables, por lo que será difícil reparar todo de inmediato y por lo tanto, retomar la actividad.

Además, señala que hay poca vigilancia en el sector aledaño a la escuela al estar muy alejada y los alrededores son muy solitarios, incluso comenta la directora que se complica también que se recoja la basura ya que no acceden muy seguido las rutas y tampoco dan suficientes rondines.

Está escuela es frecuentemente víctima de robos y constantemente los padres de familia dan recursos o realizan actividades para recaudar fondos, pero es complicado también para ellos seguir aportando.

Habrá una reunió el miércoles con maestros, directivos de ambos turnos, padres de familia, el comisariado ejidal, mesas directivas y el supervisor escolar para buscar una solución a esta problemática ya que la situación es muy complicada.

Apoyo

Buscarán solución a esta problemática:

=> Acudió el supervisor levantó un oficio y evidencia fotográfica.

=> Gestionará apoyo en la Secretaría de Educación para reparar los baños.

=> Tampoco hay energía eléctrica en algunas áreas.

Robo. Suspenden labores en escuela al llegar y encontrarse con ventanas y puertas abiertas, tras robo y daños a infraestructura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Robo. Suspenden labores en escuela al llegar y encontrarse con ventanas y puertas abiertas, tras robo y daños a infraestructura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: saqueo escuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robo. Suspenden labores en escuela al llegar y encontrarse con ventanas y puertas abiertas, tras robo y daños a infraestructura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1534628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx