Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay cambios en Instituto del Deporte en Durango

La nueva directora del IED asistió a la inauguración y clausura del Torneo Campeón de Campeones de futbol amateur en Durango. (Especial)

La nueva directora del IED asistió a la inauguración y clausura del Torneo Campeón de Campeones de futbol amateur en Durango. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Anna Karen Ávila Ceniceros tomó el cargo de directora del Instituto Estatal del Deporte de Durango, tras la destitución de Alejandro Álvarez Manilla, quien fue removido.

Días atrás, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer la noticia sin brindar mayores detalles a través de su cuenta oficial de Twitter, @AispuroDurango.

"Tomé protesta a la Lic. Ana Karen Alejandra Ávila Ceniceros como Directora General del @IEDOficial. Le doy la más cordial bienvenida a este equipo de trabajo", subió a la red social, en un día donde se dieron más movimientos en su gabinete.

Alejandro Mojica Narváez fue nombrado director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED); José Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil; Alfonso Mercado, director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi); Rodolfo Benito Guerrero García, procurador ambiental del estado de Durango; Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

"He tomado protesta a nuevos miembros del Gabinete, a quienes doy la bienvenida y reitero la disposición de sumar esfuerzos para hacer de Durango #ElMejorLugar", escribió en la misma cuenta.

"A todos ellos les doy la bienvenida y hago el llamado para cumplir puntualmente con las responsabilidades de su cargo así como con la Constitución; refrendo mi compromiso de trabajar en unidad y en estricto apego a la ley para hacer de Durango #ElMejorLugar", indicó Rosas Aispuro.

Ávila Ceniceros fue una destacada voleibolista duranguense y seleccionada nacional. Apenas hace unos meses, estuvo a cargo del Instituto de la Juventud del Estado de Durango, con buenos rubros y resultados.

Por lo que respecta a Álvarez Manilla, su última participación como director del IED Durango fue en el Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y la Cultura Física, que tuvo como sede la UNAM, en la Ciudad de México, donde estuvo presente el excampeón mundial de boxeo y ahora diputado Erik "Terrible" Morales.

Leer más de Deportes

Escrito en: IED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva directora del IED asistió a la inauguración y clausura del Torneo Campeón de Campeones de futbol amateur en Durango. (Especial)

Clasificados

ID: 1534625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx