21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Pago de Pensión Alimentaria se realizará en mes de febrero

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de enero 2019, actualizada 8:11 am

El primer pago del programa de Pensión Alimentaria para Personas Mayores a 68 años de edad antes 65 y Más, se realizará en una primera ocasión, de forma bimestral, anunció Juan José Muñoz, coordinador del programa en la región Laguna, quien informó que no se han dado a conocer los detalles de la entrega así como del nombramiento del nuevo delegado en Coahuila.

Adelantó que el pago sería hasta inicios del mes de febrero.

Asimismo, comentó que aún se desconoce si el monto será por la misma cantidad que recibieron el bimestre anterior, que fue de poco más de mil pesos (por ambos meses), o bien, si será por el doble como se había anunciado.

También, comentó que por el momento no se realizan inscripciones al programa.

Dijo que en breve, recibirá indicaciones sobre la nueva mecánica que se tendrá para la entrega de los apoyos, así como la integración de nuevos beneficiarios.

"En estos días voy a tener información sobre cómo aplicará las nuevas reglas de operación o las modificaciones que vayan a realizar al programa", explicó el coordinador.

Mientras tanto, dijo que la próxima entrega se llevará a cabo sin cambios, es decir, a través de giros postales y con depósitos bancarios.

Se espera que la entrega de los apoyos para los adultos mayores sea de mil 300 pesos mensuales, es decir, el doble de lo que recibieron en el último bimestre del año pasado.

El último pago de los giros postales, se realizó del 3 al 13 de diciembre en Torreón.

El personal que se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, ubicadas al interior del Palacio Federal, siguen atendiendo a los adultos mayores recibiendo sus dudas.

Y es que de acuerdo con Muñoz, la coordinación regional sigue operando de manera normal, sin ningún cambio hasta el momento.

Beneficio

Nuevo programa de pensión para adultos:

=> El primer pago podría realizarse de forma bimestral.

=> El pago podría realizarse en febrero.

=> Las inscripciones al programa se encuentran cerradas hasta nuevo aviso.

=> El personal se encuentra en espera de la nueva forma de operar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...