Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Andrés Granier

Dan a Granier Melo prisión domiciliaria

Ahora la autoridad tiene tres días para determinar si se la concede o no al exgobernador

Ley. El Juez Cuarto de Distrito concedió a Andrés Granier Melo, la Prisión Preventiva Domiciliaria. (EL UNIVERSAL)

Ley. El Juez Cuarto de Distrito concedió a Andrés Granier Melo, la Prisión Preventiva Domiciliaria. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El Juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, concedió al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, la Prisión Preventiva Domiciliaria, esto luego de que por la mañana de ayer se celebrará una audiencia en el Poder Judicial Federal.

El abogado del exmandatario, Miguel Romero Pérez, al término de la diligencia en los juzgados federales, informó que la autoridad tenía tres días para determinar si se le concedía o no el arresto domiciliario al ex gobernador, pero esta noche de lunes se supo de la resolución.

"Se promovió un incidente de revisión de medidas cautelares, se celebró con la participación de la defensa, del Ministerio Público Federal y la Secretaria de Hacienda, únicamente en el juzgado fue la celebración de la audiencia, ahora el juez habrá de resolver, tiene hasta tres días hábiles para poder resolver", explicó el abogado.

Y agregó: "Confiamos en que existen elementos suficientes para que pueda continuar con sus procesos desde su casa, atendiendo su condición de salud y de edad; creo que estamos en el momento oportuno para que se pueda resolver de manera adecuada y conforme a derecho este asunto".

Sin embargo, esta noche de lunes se ha informado que Andrés Granier podrá seguir su proceso judicial en su casa, así lo señala el resolutivo: "Es procedente y se declara fundado el incidente promovido por el procesado Andrés Granier Melo, de otorgamiento de la medida de seguridad domiciliaria sustitutiva prevista en el artículo 55 del Código Penal Federal". El Juez Cuarto de Distrito decidió que el arresto domiciliario sea en su casa ubicada en cerrada de Cerro de la Miel, No. 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

El 25 de junio de 2013, la PGR detuvo a Andrés Granier Melo y lo ingresa al Reclusorio Oriente de la CDMX. Fue el 4 de noviembre de 2016, cuando Granier solicitó prisión domiciliaria o bien sea trasladado a un hospital fuera de la Torre Médica de Tepepan.

Espera traslado

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aún no sale de la Torre Médica de Tepepan:

=> Para continuar su proceso por defraudación fiscal por 224 mil 352 pesos en prisión domiciliaria.

=> Esto, debido a que el ex mandatario deberá esperar a que su defensa realice todos los trámites necesarios para que la resolución emitida este lunes por el Juez Cuarto de Distrito de Tabasco quede firme.

=> Para ello, deberá verificarse que no tenga otros procesos pendientes y que la PGR no impugne.

Leer más de Nacional

Escrito en: andres granier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ley. El Juez Cuarto de Distrito concedió a Andrés Granier Melo, la Prisión Preventiva Domiciliaria. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1534592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx