22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Se agrava suciedad en canal

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de enero 2019, actualizada 8:12 am

Los días, las semanas e incluso los meses pasan y el problema de insalubridad que se tiene en el canal de riego conocido como El Tajito, no sólo persiste sino que cada vez es más grave.

Hierba seca, llantas pero sobre todo agua que se ha tornado verdosa y maloliente, es la que se observa dentro del canal.

Aunque de manera constante, los vecinos de la colonia San Luciano se han quejado públicamente de esta problemática, ésta no ha sido atendida ni por las autoridades municipales ni de la Comisión Nacional del Agua.

El problema de dicho canal, cuyo nombre oficial es canal principal 3+500, no sólo se encuentra frente a dicho sector habitacional, sino en gran parte de su cuerpo de concreto.

Al realizar un recorrido, se pudo observar que desde el fraccionamiento San Luciano hasta el cruce de la avenida Prexedis Guerrero y avenida Paseo de los Álamos, la situación es similar e incluso más grave, debido a la serie de desechos que en él se encuentran.

Sobre este canal se pudo observar todo tipo de desechos desde llantas, bolsas hasta animales muertos.

Pero como se ha informado en varias ocasiones, también corre agua sucia, que hace sospechar a los colonos y comerciantes cercanos que dicho canal de agua sea utilizado para descargas de drenaje, ya que los fétidos olores que despide son insoportables.

Dicha condición es privativa de este canal, sino de gran parte de la red, ya que únicamente permanecen en uso durante el Ciclo de Riego Agrícola.

Y es precisamente, días antes de que comience a correr agua de las presas, que los canales se limpian.

En repetidas ocasiones , la Conagua ha pedido a la ciudadanía a no tomar estos canales como depósitos de basura.

Insalubre

Dentro del canal de riego:

=> Se encuentran llantas viejas.

=> Animales muertos.

=> Hierba seca.

=> Troncos de árboles secos.

=> Agua estancada que se ha tornado verdosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...