La i Laguna

Se terminan vacaciones y niños regresan a las clases sin incidentes

Asistencia es de más del 95 por ciento

LA I LAGUNA

Sin incidencias negativas y con asistencia superior al 95 por ciento, reportaron autoridades el regreso a clases para escuelas en la Comarca Lagunera.

Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región, informó que casi todos los planteles registraron asistencia de más de 95 por ciento entre alumnos y personal docente, principalmente en los niveles de primaria y secundaria.

Detalló que en los jardines de niños registraron un "ligero" ausentismo, aunque nada fuera de lo ordinario de acuerdo al registro histórico que se tiene al inicio de cada ciclo escolar en la región.

"Realmente no tenemos reporte de incidencias negativas, solamente una escuela en vacaciones tuvo un intento de robo con daños, pero más allá de eso, todo estuvo bien... esperamos que en la semana se normalice en su totalidad la asistencia en todos los niveles", comentó.

González pidió a los padres de familia tomar todas las precauciones necesarias para que esta primera semana de clases transcurra en orden, dijo que solamente en La Laguna de Coahuila son alrededor de 206 mil estudiantes y unos 9 mil docentes.

Docentes sin faltas

Precisamente, respecto a los docentes, detalló que no ocurrieron inasistencias que causaran problemas en el desarrollo de las clases, ya que para el mediodía de ayer se reportaba en funciones el 100 por ciento de los salones de los planteles.

"Tenemos una comunicación muy estrecha con las escuelas públicas y también con las privadas, revisamos que todos los maestros acudieran y así fue el caso, esperamos que este ciclo que viene sea positivo para todos".

El funcionario afirmó que mantendrán comunicación a lo largo del año con el secretario de educación, Esteban Moctezuma, esto para ajustar los planes cuando sea necesario.

206 MIL ALUMNOS

Regresaron a clases el pasado lunes en la Comarca Lagunera de Coahuila.

Apoyo

Corporaciones de seguridad y vialidad apoyaron desde las 06:00 horas en las principales vialidades del municipio, además realizaron vigilancia a las afueras de las escuelas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx