La i Laguna

Ciudadanos dan su 'vuelta'

LA I LAGUNA

Decenas de ciudadanos asistieron la mañana de ayer a la Presidencia Municipal de Torreón con el fin de solicitar cartas de identidad o comprobantes de domicilio a los regidores, pero se toparon con que no hay hojas membretadas ni sellos, imprescindibles para darles validez.

Las personas dijeron que ninguno de los regidores les pudo hacer el trámite, ya que los sellos tienen que estar autorizados para cada regidor y les pidieron que regresaran la semana próxima.

A este respecto, la síndica de Mayoría, Mayela Ramírez Sordo, explicó que no es que haya lentitud en la instalación de la actual administración municipal, "pero es que ya les explicamos que es otro gobierno municipal y otro año, se tuvieron que mandar hacer nuevos documentos y además nuevos sellos porque contienen los nombres de los nuevos regidores y la fecha, se mandaron hacer nuevos para todos".

Dijo que ya se hizo la requisición correspondiente y que espera que a finales de esta semana, se normalice este trámite.

Por ahora, se apoyan con un solo sello en la oficina del primer regidor.

En el transcurso de la mañana, a las personas interesadas se les estuvo explicando la circunstancia.

Algunas entendieron y otras se inconformaron, ya que les urgen sus documentos personales y además tuvieron que gastar en pasaje inútilmente.

Durante toda la mañana y debido a la falta de información, siguieron llegando personas a solicitar estos documentos y al recibir la negativa se retiraron molestas porque consideran que deben informarlo a los ciudadanos.

Reparten rosca

Por otra parte, varios regidores y la síndica, convivieron durante la mañana de ayer con los asistentes y las empleadas de la Sala de Regidores donde partieron la tradicional rosca de Reyes.

En proceso

De acuerdo con la síndica de Mayoría, Mayela Ramírez Sordo, la falta de sellos se debió a que se mandaron hacer y son necesarios para cada uno de los regidores.

50 PERSONAS

Por lo menos, asistieron ayer a la Presidencia Municipal a solicitar una carta de residencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx