La i Laguna

Registran alto índice de asistencia en escuelas

Regresan 175 mil a clases

LA I LAGUNA

Con un 98 por ciento de asistencia se retomaron actividades ayer en los mil 206 centro educativos de la región Lagunera de Durango, luego del período vacacional de invierno, el cual fue del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.

En los diferentes niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria y algunas preparatorias, los alumnos regresaron el pasado lunes a las aulas para dar continuidad al plan de estudios del ciclo escolar 2018-2019.

Es un total de 175 mil estudiantes el que retoma la actividad cotidiana en las diferentes instituciones educativas de la región, así como un estimado de 15 mil trabajadores entre docentes, directivos y administrativos.

El clima ayuda

Por su parte, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que la temperatura cálida que se presentó la mañana de ayer en la región, favoreció para tener una asistencia aceptable en las diferentes escuelas de todos los niveles educativos.

Sólo se registraron algunos retardos de estudiantes, sin embargo, los directores y maestros tuvieron cierta tolerancia al respecto por ser el primer día de actividades, luego de las vacaciones.

En otros aspectos, sólo se registró un incidente de robo en la escuela primaria Libertad y Progreso de Gómez Palacio.

Regreso

Con un alto nivel de asistencia, el pasado lunes se reanudaron las actividades en las aulas de las diferentes escuelas de la región Lagunera de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx