La i Laguna

Encuentran su escuela saqueada y con daños en el regreso a clases

Autoridades suspenden las actividades

LA I LAGUNA

La escuela primaria Libertad y Progreso del ejido Filadelfia de Gómez Palacio, suspendió ayer las labores académicas mientras el resto de los planteles retomaba actividades, tras percatarse de que fue víctima de robo en sus instalaciones.

A su llegada, personal docente, así como de mantenimiento y la misma directora del plantel, Janeth Liliana García Herrera, encontraron las puertas y ventanas violentadas, y diferentes daños en la infraestructura.

"Se sustrajo el cableado de cobre, destrozaron la tubería de baños, desmantelaron los aparatos de aire, fueron saqueados los lockers de los maestros, también se llevaron los tanques de los sanitarios, que eran nuevos, y otros daños que encontramos", destacó la directora.

Dijo que los baños fueron instalados apenas en noviembre pasado por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Fueron dañadas al menos cinco chapas de las puertas en baños y salones, y quitaron los motores y cables de los aparatos de aire, que también eran nuevos, según indicaron los trabajadores.

Por otra parte, García Herrera destacó que esta es la segunda ocasión durante el presente ciclo escolar que la institución es víctima de robo y la quinta vez en los dos últimos ciclos.

En el primer robo del ciclo escolar 2018-2019, perdieron el equipo de cómputo con el que contaban y las impresoras, así como algunos otros artículos artículos de valor.

Llamaron a de Seguridad Pública y acudieron elementos a levantar el reporte; acudió también el supervisor escolar, levantó un oficio y evidencias fotográficas para acudir ante la Subsecretaría de Educación en la entidad, a fin de gestionar algún tipo de apoyo, sobre todo para iniciar con la reparación de los baños, ya que sin este servicio básico será muy complicado recibir a los niños.

2 ROBOS

Van en el presente ciclo escolar y un total de cinco en los últimos dos.

Reunión

Harán una reunión el miércoles con maestros, directivos de ambos turnos, padres de familia, comisariado ejidal y supervisor escolar para buscar una solución a esta problemática.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx