Lector opina

Foro del Lector

Oír a AMLO provoca pesimismo…

A una parte pequeña de la población, en la que me incluyo. Mi ánimo contrasta con el del resto. Los jóvenes se han enterado que, por decreto, a partir de este mes recibirán todos, mil seiscientos pesos de beca bimestral, sin más requisito que ser estudiantes de Preparatoria o de Universidad.

Los que sean ninis, serán empleados en bancos, oficinas de gobierno, maquiladoras, etcétera aunque no tengan destreza alguna, pagándoles el gobierno, no sus empleadores, tres mil seiscientos pesos mensuales. Se dice que los que somos de la tercera o cuarta edad, recibiremos nuestras pensiones duplicadas y los que, no teniendo pensión recibirán el doble de lo que reciben actualmente en el programa 60 y más.

En la frontera, el IVA se redujo del 16 al 8 %. Igual que Salinas, con La Quina, ha dado un golpe brutal a la podredumbre de Pemex en el huachicoleo manejado por sindicato, directores y funcionarios, cómplices y corruptos de la paraestatal. Da marcha atrás a La Reforma Educativa. Agrede e insulta a los Ministros de la Corte por los privilegios de sus sueldos y prestaciones. Despide en masa direcciones y coordinaciones enteras de burócratas de confianza. Elimina el Ramo 23, en lugar de reglamentarlo.

Por eso, el diputado Salazar, el regidor Corona y mi apreciado delegado Flores en Coahuila; Marina Vitela, el señor Vitela, el señor Avalos, Don Ulises y uno que otro panista morenista o priista morenista encubiertos en Durango, están felices.

Creo que Morena arrasará en las elecciones, gracias a las simpatías del presidente populista. Tiene en sus manos al Legislativo. El PAN, como oposición tiene que recuperarse de su desprestigio. El Legislativo aprobará más pronto o más tarde, pues es un poder “a modo”, la desesperación de la Corte y del Consejo de la Judicatura, en la Reforma Judicial que planteará López Obrador. Concedo, hubo excesos en sueldos y prestaciones de Magistrados y Ministros, por décadas.

Creo que no hay tales excesos en las decenas de miles de Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal en Juzgados de Distrito y Colegiados, quienes se desempeñan la mayoría con honradez y con buenos sueldos, pero no exagerados. (Esto no lo aclaró AMLO). La agresión a ese poder, fue un acto demagógico para crear el ambiente para la reforma futura. No nos dice que en el Presupuesto aprobado por su Cámara de Diputados, se va a gastar más de lo que se recaude y la diferencia se cubrirá con deuda externa (500 mil millones de pesos).

No nos dice que ha convocado a miles de jóvenes a integrar la Guardia Nacional, sin que el Congreso haya aprobado la Ley. No nos dice que anuncia ya los primeros tres pasos para la construcción del Tren Maya, violando todas las leyes ambientales (esto es mandar al “diablo” a las instituciones). No nos dice que México se abstuvo en un voto negativo a Maduro. No nos dice que el Seguro Popular desaparecerá, pero que sus beneficiarios se integrarán al Seguro Social, sin que haya más dinero para médicos, enfermeras y medicinas. Tampoco nos dice que no va a despedir a burócratas sindicalizados, quienes a diferencia de una parte de los de confianza, trabajan horas nalga*, por la protección de su sindicato.

Quizás pongan ninis, en lugar de muchos despidos que sí tienen experiencia, que sí trabajan y que son calificados. Soy pesimista… ante la euforia en general.

Otro tema: Lady Casas es nuestra alcaldesa en Lerdo. Tiene casas en la Madero, la Galeana, la Sarabia, en Mazatlán, en … daré más adelante información.

*En la jerga de la burocracia, se llama así al tiempo de la jornada en el que el burócrata finge trabajar.

Mtro. Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx