25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Conocer a clubes mexicanos, primera tarea de Martino

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 07 de enero 2019, actualizada 3:23 pm

Enlace copiado

El primer paso que dará el argentino Gerardo Martino como técnico de la Selección Nacional de México será visitar a los clubes de la Liga MX y viajar a Europa para hablar con los jugadores aztecas, que militan en el “Viejo Continente”.

“Empezaremos con las visitas a los clubes locales, no he trabajado aquí y me parece muy bueno conectarme con cada uno de los técnicos. Empezamos con Miguel (Herrera), charlaremos a profundidad y programaremos los siguientes viajes para hacer lo mismo”, indicó.

Comentó que hará un listado de futbolistas que seguirá con más minuciosidad respecto a la primera convocatoria y observar el torneo local, que es lo que más le interesa.

“Es lo más difícil porque hay muchos jugadores, muchos esquemas y ver en qué sistema de juego están involucrados, acelerar los pasos del conocimiento”, subrayó.

Adelantó que si tiene tiempo viajará a Europa para ver a futbolistas que se desempeñan allá, “sino es antes de la primera convocatoria, buscaré hablar con cada uno de ellos, que sepan el cuerpo técnico cuentan con ellos para futuro de la selección”.

Dejó en claro que no se quiere encerrar en un determinado grupo de jugadores, “un ciclo se piensa en cuatro años, pero pasan cosas en los próximos meses y quizá un jugador de 33 años, en un periodo de cuatro años es largo, pero si lo piensas para seis meses no es largo”.

“Es armar un buen equipo que tenga una idea clara de juego, que sea una idea que el hincha la entienda, después los resultados empiezan a hacer consecuencias de una forma determinada de jugar. Con futbolistas que están en Europa y los chicos locales se puede armar una muy buena selección sin duda alguna”, estableció.

Manifestó que antes de pensar en superar un cuarto partido en una justa mundialista, necesita hacer uno respecto a los elementos con los que contará para colocarse en perspectiva y pensar la manera de alcanzar las metas.

Agregó que es difícil decir que hará en el cuarto partido de un mundial para el que falta calificar, “hay tanto por delante, aspiro a que en el menor tiempo posible tener un equipo confiable y sepa a lo que juegan es la máxima aspiración que tenemos”.

“Aspiramos a llegar a determinados lugares con un análisis, no solo el deseo, después está el compromiso al trabajo, dedicación, respeto, honestidad y valores”, sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...