21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detectan riesgos en robo de identidad

Policía Cibernética de Coahuila alerta a extremar cuidado en redes sociales

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 07 de enero 2019, actualizada 11:24 am

Enlace copiado

Correos sospechosos, presuntas ofertas en línea de negocios desconocidos, informes de empresas que supuestamente entregan sus utilidades a empleados y hasta anuncios que promueven bolsas de trabajo, se han detectado como factores de riesgo para el robo de identidad, según la Policía Cibernética de Coahuila.

Patricia Cepeda Morales, directora de esta unidad especializada de la Fiscalía General del Estado, expresó la necesidad de extremar los cuidados en todo lo referente a citas, adquisiciones de productos por redes sociales, de direcciones no identificadas, incluso con los correos donde se informa de los estados de cuenta de la institución bancaria con la que normalmente se trabaja u otras que son ajenas.

"En ocasiones por descuido, por las prisas, se les da un clik a todo. Se abren estas notificaciones sin saber si se trata del mismo banco o es de otros con los que no existe relación".

Otro aspecto son las tarjetas de crédito que se promocionan para que en un click te afilies, "deben tener cuidado, ya que pueden ser fraudes encubiertos".

Dice que si bien, no es una situación de alarma, ya que las cifras son bajas en el tema de los fraudes, "no hay que bajar la guardia, en forma personal y de esa misma manera, orientar a los integrantes de la familia a no manejar en redes sociales, información personal financiera".

Dice Patricia Cepeda Morales que los riesgos de darle click o acceder a dar la información, "vulnera la seguridad de las personas y muy fácilmente se les puede robar todo lo relacionado con sus cuentas bancarias y por si fuera poco, se afecta a los aparatos electrónicos".

La dirección de la Policía Cibernética en Facebook, es Policía Cibernética de Coahuila.

"A través de inbox la persona que no quiere o no sabe cómo denunciar, puede acercarse, tiene acceso directo con nosotros, se les orienta para que puedan proteger sus datos o reportar si son víctimas de algún delito. Los teléfonos son 438-07-00 extensión 75-78, es importante que acudan a nosotros, es la única manera de protegerlos".

La semana pasada, la funcionaria estatal dijo que con el fin de aumentar el trabajo preventivo y que la ciudadanía conozca más acciones de estos criminólogos especializados, la FGJE reforzó con 7 elementos más.

Para saber...

y evitar el Robo de Identidad:

=> No darle link a mensajes sospechosos ni compartirlos. Fijarse en cuentas identificadas.

=> Cuidado con correos "raros".

=> Atención a compras o adquisición de servicios en redes sociales.

=> Orientar a miembros de la familia para no brindar información financiera de ningún tipo.

/media/top5/WhatsAppImage20190106at151621jpeg.jpeg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...