Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Proyectan recursos para el pago de extrabajadores

Dinero. Se proyecta erogar 18 millones de pesos en los primeros ocho meses del año pues la administración concluye en agosto.

Dinero. Se proyecta erogar 18 millones de pesos en los primeros ocho meses del año pues la administración concluye en agosto.

DIANA GONZÁLEZ

Para este año, el Ayuntamiento proyecta erogar 18 millones de pesos para el pago de extrabajadores municipales en los primeros ocho meses del año. Se trata de pagos que el Municipio tiene que hacer a exempleados municipales que ganaron el laudo laboral y cuya demanda se ventiló en diversos juzgados durante más de 10 años.

El año pasado se proyectó una erogación de dos millones de pesos mensuales por esto concepto. Al final, el año pasado se erogaron alrededor de 20 de los 24 millones de pesos programados.

Para éste se programaron 18 millones de pesos por el mismo concepto en los primeros ocho meses del año pues en agosto concluye la actual administración municipal.

"Pero además de los dos millones de pesos tenemos se suma el impuesto que se retiene, en sí son casi tres millones mensuales los que eroga el Ayuntamiento porque se hace la retención del ISR", explicó el tesorero, Efraín Acosta.

A finales del año pasado, el área Jurídica de la Administración Municipal contempló liquidar a dos exempleados para concluir el año con un total de 24 personas liquidadas.

Gerardo Lara Pérez, jurídico del Ayuntamiento, dijo que este asunto se revuelve de acuerdo a las posibilidades actuales del municipio a cargo de María Luisa González Achem, quien busca cumplir con esa obligación que adquirió.

Comentó que se tomó la decisión de consignar o depositar dicho pago a la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que las personas que están involucradas en el conflicto laboral, ya no tuvieron acercamiento con la Dirección Jurídica o a la Administración Municipal para tratar de llegar a un acuerdo.

Por otra parte, dijo que en apego a las condiciones de la situación financiera del Municipio, se acordó hacer una propuesta cronológica de pagos, en la cual se estableció pagar cada mes a exempleados.

Compromiso

El Municipio tiene que ir saldando:

=> Originalmente el conflicto laboral se habría arreglado con menos de tres millones de pesos si se hubiera atendido a tiempo en 2007.

=> Para el 2017 ya eran 145 millones de pesos lo que se les debía.

=> El Municipio no puede pagar a todos los exempleados de una sola vez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. Se proyecta erogar 18 millones de pesos en los primeros ocho meses del año pues la administración concluye en agosto.

Clasificados

ID: 1534351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx