Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bolton

Bolton garantiza la seguridad de Israel ante salida de Siria

Postura. Bolton señaló el común objetivo de su país y de Israel de defenderse de Irán. (EFE)

Postura. Bolton señaló el común objetivo de su país y de Israel de defenderse de Irán. (EFE)

EFE

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró ayer en Jerusalén que la retirada de las tropas de EU del noreste de Siria no pondrá en riesgo la seguridad de "Israel y nuestros amigos en la región".

"Vamos a debatir la decisión del presidente (Donald Trump) de la retirada del noreste de Siria y asegurarnos de que el Estado Islámico es derrotado y no revive para convertirse de nuevo en amenaza y asegurar que la defensa de Israel y de otros amigos en la región esté garantizada", dijo Bolton en rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Bolton señaló el común objetivo de su país y de Israel de defenderse de la "continua amenaza iraní".

"No dudamos que busca obtener armas nucleares y, a pesar del pacto nuclear iraní y de las sanciones, no cabe duda de que el liderazgo de Irán se siente estratégicamente comprometido a lograr armas nucleares y que EU e Israel están estratégicamente comprometidas a que eso no ocurra", señaló.

El asesor incidió en que su país e Israel, bajo el liderazgo de Trump y Netanyahu, mantienen "las mejores de nuestra historia", e insistió en que EU apoya de forma inequívoca el derecho de Israel a defenderse. Netanyahu por su parte agradeció el continuo apoyo de EU a su país y tras anunciar que hoy, si el tiempo lo permite, visitarán los Altos del Golán, recalcó que Israel nunca los dejará: "Cuando esté allí, verá por qué nunca abandonaremos los Altos del Golán".

Leer más de Internacional

Escrito en: BOLTON retiro de tropas eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Bolton señaló el común objetivo de su país y de Israel de defenderse de Irán. (EFE)

Clasificados

ID: 1534342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx