24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Parten la rosca 'más grande de La Laguna'

Celebran en Torreón el día de Reyes con rosca de 400 metros en la Plaza Mayor

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 07 de enero 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Ayer se partió en Torreón la Rosca de Reyes "más grande de La Laguna". El alimento en el que se emplearon más de 700 kilos de masa, azúcar, cereza y esencia de naranja, fue repartido entre unas 4 mil personas que acudieron desde temprana hora para celebrar el Día de los Reyes Magos.

Además de degustar la rosca de 400 metros, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de Lucha Libre y de una orquesta musical en la explanada de la Plaza Mayor.

Esta celebración fue organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en conjunto con diversas dependencias municipales como el Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Cultura y Educación, la Dirección de Desarrollo Económico, así como Protección Civil y Bomberos. La elaboración del pan estuvo a cargo de estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de Las Américas.

La repartición de la tradicional rosca de reyes estuvo encabezada por el alcalde de la ciudad Jorge Zermeño Infante y por Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF. También participaron las damas voluntarias del Sistema DIF y alumnos y personal de la citada institución educativa.

"Estoy muy agradecida por la respuesta que tuvimos, porque ese era el propósito, que esto se convirtiera en una verbena familiar para disfrutar de esta tradición mexicana que tanto nos gusta. Hemos venido en familia para disfrutar con ustedes un pedacito de rosca. Estamos comprometidos por integrar a las familias de una forma positiva", expresó Casale.

Por su parte, el presidente municipal dijo que "Me da mucho gusto estar con ustedes, agradecer a los jóvenes estudiantes y a la universidad Vizcaya por esta megarrosca. Es una gran tradición en el mundo, pero de manera especial en México celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar. Quiero agradecer este esfuerzo para poder compartir con ustedes el pan, de una manera sabrosa y dulce. Les deseo que inicien un buen año con paz, salud y amor para todos ustedes".

Fue en punto de las 12 del día que comenzó la repartición de la rosca de reyes en la explanada de la Plaza Mayor. El evento estuvo resguardado por diversas corporaciones, a fin de preservar el orden.

Elaboración

Celebran el Día de los Reyes Magos.

=> La rosca fue elaborada por estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de Las Américas de Torreón.

=> El pan fue de 400 metros y se ocuparon más de diez bultos de harina para un aproximado de casi 700 kilos de masa elaborada que lleva azúcar, cereza y esencia de naranja, entre otros ingredientes.

=> El alimento fue preparado para cerca de 4 mil personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...