Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Baja rezago en el pago del refrendo vehicular

Rezago. El transporte público tiene poco rezago en refrendo, pero esperan se pongan al corriente.

Rezago. El transporte público tiene poco rezago en refrendo, pero esperan se pongan al corriente.

CLAUDIA LANDEROS

El rezago en materia de refrendo vehicular y plaqueo en materia de transporte público en Gómez Palacio es bajo en la actualidad, ya que es de alrededor de un 10 a 12 por ciento.

Sin embargo, se tendrá que revisar bien el padrón actual, ya que puede haber algunas unidades que ya no estén en funciones, pero esas acciones las tendrá que efectuar la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Cabe destacar que dicho rezago es generalizado entre unidades de transporte público, taxis, de carga, de personal e incluso escolar, por lo que se hará una revisión a fondo en este sentido, informó el titular de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo.

Por tal motivo, indicó que incluso hay algunos transportistas que tienen varios años de adeudo, por lo que también se verificará con esta dependencia y la de Seguridad Pública para poder implementar medidas para verificar que se esté cumpliendo con mantenerse al corriente.

La determinación de realizar algún tipo de operativo para aquellos que no estén al corriente sería de la Secretaría de Movilidad y Transportes, ya que es la que tiene la facultad y la Secretaría de Finanzas; así como la Recaudación de Rentas, que sólo recibe las contribuciones y emite las placas o engomados.

Por otra parte, el recaudador gomezpalatino exhortó a los transportistas rezagados a que acudan a buscar convenios con los que puedan recibir descuentos y beneficios para lograr regularizarse, y destacó que la dependencia está en disposición de brindar dicho apoyo.

"Los transportistas pueden hacer ya sus pagos en este mes de enero, ya sea directamente o en línea, sólo con su tarjeta de circulación y en caso de tener adeudos de años anteriores, pueden negociar sus convenios de pago", insistió.

Sánchez Galindo hizo énfasis en que para este año 2019 no sé tuvo un incremento en los costos de refrendo vehicular tanto para particulares como para el transporte público y que los precios son los mismos del año anterior.

"Es un beneficio que nos está otorgando el Gobierno del Estado de Durango a todos los contribuyentes que son propietarios de vehículos particulares o de unidades de transporte en sus diferentes modalidades", comentó el funcionario.

Actualmente, el padrón de transporte que se tienen en la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio es de cinco mil unidades, pero reiteró que quizá sería apropiado realizar en breve una actualización del mismo para mayor certeza.

Refrendo

Se invita a transportistas a cumplir con pago:

=> Se tiene actualmente un padrón de cinco mil unidades.

=> El rezago que existe es de un 10 al 12 por ciento en este sector.

=> Quienes adeuden varios años podrán pedir convenios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rezago. El transporte público tiene poco rezago en refrendo, pero esperan se pongan al corriente.

Clasificados

ID: 1534317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx