Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Concentran subsidios a la vivienda

Construcción. El otorgamiento de subsidios a la vivienda será a través de un solo programa.

Construcción. El otorgamiento de subsidios a la vivienda será a través de un solo programa.

AGENCIAS

El gobierno, a través de la Sedatu, seguirá otorgando subsidios a la vivienda en 2019, pero bajo un sólo programa en lugar de los diferentes que antes operaban diversas instancias, entre ellas la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2019, la Sedatu dispondrá de 18 mil 754 millones 939 mil 290 pesos. De ese total, el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la Conavi, que era el que otorgaba los subsidios, ahora se llamará Programa de Vivienda Social y recibirá mil 717 millones de pesos.

Pero hay otros proyectos complementarios, como el Programa de Mejoramiento Urbano, que recibirá 2 mil 84 millones 659 mil pesos, y el Programa Nacional de Reconstrucción para zonas afectadas por los sismos de 2017 tendrá 5 mil 600 millones.

Edna Vega, la nueva directora de Conavi, dijo que el objetivo de concentrar varios programas en uno es tratar de llegar a personas que no son sujetas de crédito y que son atendidos por la banca social.

Los subsidios se entregarán a trabajadores que perciben hasta 2.8 UMAs. Sobre los cambios, la Canadevi expresó su preocupación por la desaparición del programa de subsidios como tal, pues este tipo de vivienda va dirigida a mexicanos que ganan entre 3 y 8 mil pesos al mes.

"La vivienda social depende del apoyo del gobierno y sin esta inversión semilla, 70 por ciento de los mexicanos que forman parte de la economía formal verán cancelado su derecho a una vivienda digna", indicó. De acuerdo con cifras preliminares acumuladas a octubre de 2018, el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales ejerció 5 mil 57 millones de pesos.

Además el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció su plan estratégico de trabajo para los primeros 100 días de la nueva administración que incluye un ahorro presupuestal equivalente a más de 100 millones de pesos, mismos que serán utilizados para financiar más créditos en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. El otorgamiento de subsidios a la vivienda será a través de un solo programa.

Clasificados

ID: 1534314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx