Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo se alista para posible impacto

El Ramo 23 podría desaparecer, por lo que el Municipio se alista para dicho recorte de recurso

Ramo. El Ayuntamiento de Lerdo asegura que habrá un impacto negativo porque el Ramo 23 lo ocupaban para obra pública.

Ramo. El Ayuntamiento de Lerdo asegura que habrá un impacto negativo porque el Ramo 23 lo ocupaban para obra pública.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo se prepara para una posible impacto negativo en las finanzas de este 2019 por recortes o incluso la desaparición del Ramo 23.

"El año pasado, el Ramo 23 fue de casi 20 millones de pesos, con eso se hicieron techumbres, carreteras", dijo el tesorero municipal de Lerdo, Efraín Acosta Sosa.

El funcionario dijo que no es verdad que el Ramo 23 lo puedan utilizar los municipios de forma discrecional.

"El Ramo 23 viene etiquetado y tiene que comprobarse al 100% porque son recursos extraordinarios federales y así queda desde que se firman los convenios", dijo Acosta Sosa.

Al respecto, la alcaldesa María Luisa González Achem también aseguró: "El Ramo 23 nos ayudaba muchísimo, es aplicado para obra pública y ahí están las cuentas que año con año comprobamos".

La alcaldesa dijo que el Ayuntamiento se prepara ante este recorte de recursos mediante gestorías con el nuevo Gobierno federal.

"Nosotros desde antes hicimos la gestoría y estamos trabajando para cerrar la administración, nos quedan unos meses y tenemos que trabajar muy duro. Lerdo tiene mucho rezago, para nosotros lo importante es que se hagan las obras, seamos nosotros o sean ellos, lo importante es que se autorice el recurso. El año pasado casi todo fue etiquetado y así lo queremos ya que nos interesa Lerdo", dijo la munícipe.

El fondo de provisiones salariales y económicas o Ramo 23 otorga recursos a los estados y municipios a través de fondos específicos como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, Proyectos para el Desarrollo Regional, y por supuesto el Fondo Metropolitano para las diferentes zonas del país catalogadas como tales.

El Ramo 23

Se preparan en Lerdo ante recorte del Ramo:

=> El Ramo 23 forma parte del Presupuesto de Egresos de cada año y existe desde 1990 .

=> El fondo de provisiones salariales y económicas o Ramo 23 otorga recursos a los estados y municipios a través de fondos específicos como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, Proyectos para el Desarrollo Regional y por supuesto, el Fondo Metropolitano para las diferentes zonas del país catalogadas como tales.

el siglo de torreón
el siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ramo. El Ayuntamiento de Lerdo asegura que habrá un impacto negativo porque el Ramo 23 lo ocupaban para obra pública.

Clasificados

ID: 1534312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx